Eva Longoria dirigirá la inspiradora historia del creador de Flamin’ Hot Cheetos

eva_longoria_flamin_hot_cheetos.0

La actriz y productora Eva Longoria dirigirá “Flamin’ Hot” de Fox Searchlight, una película biográfica sobre Richard Montañez, el hombre que pasó de conserje a ejecutivo de PepsiCo después de crear Flamin’ Hot Cheetos (la versión picante) y que posteriormente se convirtió en un modelo a seguir para el éxito empresarial latino.

Montañez, hijo de un inmigrante mexicano, creció en un campo de trabajo para migrantes en el sur de California, donde vivía en un departamento de una habitación con sus padres y sus diez hermanos.

A pesar de sus humildes comienzos, Montañez mostró perspicacia comercial desde muy joven. El primer día de tercer grado, su madre le preparó un burrito para el almuerzo, una comida que lo marcó como “diferente” entre sus compañeros de clase.

“Allí estaba yo con este burrito y con todos mirándome. Lo puse de nuevo en mi bolso y lo escondí”, escribió Montañez en sus memorias: “Un niño, un burrito y una galleta”.

Solicitó que su madre le hiciera un sándwich de mortadela y un pastelito al día siguiente, pero en cambio, lo envió a la escuela con dos burritos: uno para él y otro para un amigo. Y así marcó el comienzo su camino como joven empresario vendiendo burritos por US$0.25 cada uno.

Richard Montañez, el hombre que pasó de conserje a ejecutivo de PepsiCo después de crear Flamin’ Hot Cheetos

Montañez abandonó la escuela en cuarto grado, pero su habilidad para la innovación no terminó con su escolarización formal. Asumió una serie de trabajos diferentes y mientras trabajaba como conserje en una planta de Frito-Lay en Rancho Cucamonga, California, creó el ahora básico en la marca Cheetos.

Después de que una máquina rota en la línea de montaje de Cheetos liberara un lote de Cheetos (sabor tradicional), y aparentemente inutilizables, Montañez se llevó los bocadillos a casa, donde los roció con chile en polvo.

Después de probar el sabor con su familia, Montañez le presentó la idea por teléfono  al ex CEO de PepsiCo, Roger Enrico, y le dieron dos semanas para preparar una presentación en la suite ejecutiva.

Ahora, un orador motivador y autor de best-sellers, Montañez insta a otros a alcanzar su máximo potencial y no internalizar las limitaciones.

“No tome su posición por sentado, independientemente de cuál sea esa posición”, escribió Montañez en su libro. “CEO o conserje, actúe como si fuera el dueño de la empresa“.

Deja tu comentario desde Facebook