fallecidos

Lamentablemente, en lo que va de año, hemos llorado la muerte de importantes figuras en el mundo del espectáculo, ya sean nacionales o internacionales, quienes dejaron grandes creaciones en la música o en la pantalla por los cuales siempre serán recordados.

¡Entérate quienes son! 

Edith González
  • Edith González (1964-2019): La actriz y bailarina mexicana falleció tras perder una larga y dura batalla contra el cáncer de ovario que la acechaba desde hace varios años, muriendo así a sus 54 años de edad. Sin duda alguna, una excelente actriz que será recordada por su múltiples papeles en telenovelas como Doña Bárbara, Corazón Salvaje, y Salomé entre otras que marcaron tendencia en su época.
Stephanie Niznik
  • Stephanie Niznik (1967-2019): La actriz estadounidense comenzó su carrera artística en el teatro, en producciones como Crimes of the Heart y Dial M for Murder. Sin embargo, tiempo después debutó en la gran pantalla con su participación en la comedia de 1994, Dos sabuesos en la isla del edén, a la que siguieron Un timador con alas en 1996, The Twilight of the Golds en 1997, Star Trek: Insurrection en 1998, A cualquier otro lugar en 1999, Spiders II: Breeding Ground en 2001 y finalmente The Twenty en 2009.  

Ademas, Stephanie fue bien conocida por encarnar a Nina Feeney en la serie dramática Everwood entre 2002 y 2006 y por sus interpretaciones en famosas series como Diagnosis Murder, Life Is Wild, y Anatomía de Grey. 

Y por si fuera poco, tuvo el honor de ser  invitada en numerosas series como “The Sentinel”; “Dr. Quinn; Medicine Woman”; “JAG”; “Viper”; “Enterprise”; “CSI: Miami”; “Eli Stone”; “Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service” y “Perdidos” entre otras.

Lamentablemente, el pasado 23 de junio, la actriz falleció a sus 52 años de edad. Hasta el momento, el motivo de su muerte es desconocido. Sin embargo, existen rumores que lo relacionan con su adicción al cigarro. Su fallecimiento fue informado por la revista Variety el 13 de julio del 2019. Sus familiares aún no hacen un comunicado oficial acerca de lo ocurrido.

Cameron Boyce
  • Cameron Boyce (1999-2019): El joven actor estadounidense comenzó en el mundo de la actuación desde temprana edad. Sin embargo, su reconocimiento mundial llegó gracias a su participación en la serie “Jessie y luego por su aparición en Los Descendientes.” 

Tristemente, el pasado 6 de julio se dio a conocer la noticia de su muerte, la cual se debió a un ataque de epilepsia dejándolo sin vida a sus cortos 20 años de edad. Recordemos que Cameron era una de las figuras juveniles más querida y famosa de Disney durante la última década. 

Juan Vicente Torrealba
  • Juan Vicente Torrealba (1917- 2019): El músico y compositor venezolano fue considerado uno de los grandes arpistas dentro de la historia musical de Venezuela. Vicente Torrealba fue el creador de inmortales piezas del folklore nacional, entre ellas “Concierto en la llanura.” Además, grabó alrededor de 130 discos y escribió más de 300 composiciones. A lo largo de su carrera ganó más de 45 condecoraciones y fue designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas del siglo XX. 

El músico falleció a sus 102 años de edad en su casa ubicada en Caracas, Venezuela. La triste noticia la dieron a conocer sus familiares quienes aseguraron que murió rodeado de sus hijos y seres queridos. 

Carlos Cruz Diez
  • Carlos Cruz Diez (1923- 2019): El artista plástico venezolano falleció el pasado 17 de agosto a sus 95 años de edad, en París, donde vivía desde hace años junto a su familia. Cruz Diez propuso concebir el color como una realidad autónoma que se desarrolla en el tiempo y en el espacio, sin ayuda de la forma o necesidad de soporte. Actualmente, sus obras se encuentran repartidas en las ciudades más importantes del mundo. 

Sus obra más conocida enmarcan algunas paredes y el suelo del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar que se ha convertido en un icono para todos los venezolanos.

Carmen Victoria Pérez
  • Carmen Victoria Pérez (1941- 2019): La animadora y locutora venezolana, mejor conocida como “La dama de la televisión”, murió a los 78 años de edad, dejando un gran vacío en la radio y la televisión de su país natal. Su trayectoria artística duró más de 50 años en la que se desempeñó como presentadora del Miss Venezuela, del programa nacional Sábado Sensacional, y Buenos Días Venezuela, entre algunos otros.
Christian Bach
  • Christian Bach (1959- 2019): La actriz y productora argentina naturalizada mexicana empezó a estudiar actuación a los 15 años de edad. Sin embargo, no estaba completamente dedicada a esto ya que durante algún tiempo se concentró en las leyes, sacando así su título como abogada en Argentina. Poco después se mudó a México para hacer lo que realmente le gustaba: ¡actuar! 

Sus primeros pasos dentro del mundo de la interpretación los realizó en pequeños papeles en películas y novelas como en “Los ricos también lloran” en 1979. Poco después, ya se encontraba encarnando un protagónico en la telenovela “Bodas de odio.”

Para el año de 1986, participó en “De pura sangre” como co-estrella de Humberto Zurita, con quien se casó en febrero de ese mismo año y del que tuvo dos hijos: Sebastián y Emiliano. Bach falleció el pasado 26 de febrero a los 59 años de edad consecuencia de un paro respiratorio. 

Por Lily De Lacavalerie. 

Deja tu comentario desde Facebook