Gustavo Dudamel celebra públicamente su aparición en Los Simpsons, icono americano

Gustavo-Dudamel-Simpsons

¡Irónico! El director de orquestas Gustavo Dudamel, se convirtió en el primer venezolano con una aparición especial en la famosa serie estadounidense Los Simpsons, creada por Matt Groening y transmitida desde hace más de 30 temporadas por la cadena Fox.

En abril de este año, Dudamel compartió con sus 300.000 seguidores de Instagram la imagen de su caracterización como uno de los personajes de Springfield, el cual refleja su distintiva melena negra estilo afro con piel amarilla usando toga y birrete mientras sostiene una batuta con su mano derecha. 

“¡Mi nueva foto de perfil, cortesía de Los Simpson!,” escribió el compositor en la descripción de la publicación. 

El 2 de junio miles de venezolanos y fanáticos hispanos disfrutaron del más reciente capítulo de la serie, titulado “La niña está en la banda,” episodio 19 de la temporada número 30. La trama tiene lugar cuando Dewey Largo sueña que él y Dudamel son los ganadores del premio de bastón de oro para el director de orquesta más impresionante en el futuro, en la Academia de Música de Springfield, donde se gradúa la clase de 1999. 

En la vida real, Dudamel es el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y se ha ganado el afecto de muchos EE UU por su labor con músicos locales y apariciones en famosas galas como la entrega de los Premios de la Academia 2019, donde también realizó una presentación. 

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Recordemos que por muchos años, Dudamel apoyó las políticas socialistas de Chávez y ha sido altamente criticado por su actitud poco crítica ante todos los desmanes del gobierno chavista.

Por: Lily De Lacavalerie. 

Deja tu comentario desde Facebook