Juan Luis Guerra y su nuevo álbum musical llamado “Literal”

Juan Luis Guerra

Uno de los mayores exponentes de la música latina, Juan Luis Guerra, publicó su nuevo disco el 1ro de junio de 2019, el cual se titula “Literal.” El exitoso cantante decidió nombrar su nueva producción de esa forma para homenajear a su hija. “Mi hija Paulina siempre habla con esa palabra. Siempre me dice ‘Eso está literal, papi. Eso está literal,’ y me pareció un buen título para un álbum,” expresó Guerra en una entrevista reciente con The Associated Press. “Y es que es así mismo, como está, literal. Sin agregarle ni añadirle nada, tal y como es. Parece una palabra muy moderna, muy actual y muy chévere, como dice ella.”

El nuevo álbum musical cuenta con 11 temas de diferentes géneros, como bachata, merengue, son, y música cristiana. Guerra describe las canciones del disco como ‘poéticas’ y de ‘corte social.’ De acuerdo con las palabras del artista, “Definitivamente son ritmos cíclicos, diría yo, viene uno, va otro, algunos duran mucho, pero vienen y van. El merengue y la bachata se van a mantener.”

Además, el cantautor dominicano indicó, “La mayoría son bachatas y merengues, refiriéndose al disco “Literal.” Hay una salsa, un son y una canción muy romántica que la dediqué a mi hijo Jean Gabriel.”

Juan Luis Guerra
Juan Luis Guerra

El nuevo disco supone el regreso de Guerra tras los casi cinco años que han pasado desde el lanzamiento de su exitosa producción musical titulada “Todo tiene su hora” en el 2014, con el cual ganó en los Premios Grammy Latino en la categoría de ‘álbum del año.’

Actualmente, el cantante tiene planeado comenzar una gira mundial en septiembre para presentar “Literal.” Guerra recorrerá países como Estados Unidos (Boston, Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, Washington y Orlando), y España. Los boletos ya se encuentran a la venta.

Deja tu comentario desde Facebook