La tercera temporada de la serie “La Casa de Papel” bate récords

LaCasadePapel

A pocas semanas de haberse estrenado mundialmente la tercera temporada de La Casa de Papel, Netflix anunció que la exitosa revelación mundial fue vista por 34.355.956 de cuentas domésticas.

Esta cifra representa el mejor resultado global en la primera semana de estreno para una serie de Netflix, que no es hablada en inglés. De igual forma, si se promedia el consumo de la serie a nivel global, La Casa de Papel (Parte 3) batió récords como la serie de Netflix más vista de todos los tiempos en cualquier idioma, incluido el inglés, en muchos territorios clave alrededor del mundo.

“Esos países incluyen a España, Francia e Italia, así como Argentina, Brasil, Chile y Portugal entre muchos otros”, afirmó Diego Ávalos, director de originales de Netflix en España. Asimismo agregó que la (Parte 3) también “había llegado a mucha gente” en India. “Estamos orgullosos de traer al mundo historias que se hacen en España”, agregó.

Sorprendentemente, más del 70% de las cuentas domésticas (24 millones) terminaron la tercera temporada de La Casa de Papel en su primera semana. Ese maratón se compara con los 18.2 millones que vieron la Temporada 3 de Stranger Things por completo, serie que en su momento estableció un nuevo récord de lanzamiento para Netflix desde su lanzamiento el 4 de julio, ya que fue vista por 40.7 millones de hogares en los primeros cuatro días de estreno.

Para Ávalos, una de las razones del éxito de La Casa de Papel (Parte 3) es “la mezcla de acción, pasión y comedia al mismo tiempo, lo cual no se ve mucho en las series estadounidenses”. La Casa de Papel (Parte 3) se realizó con un presupuesto que le permitió competir con otras series internacionales, argumentó la productora Cristina López de Vancouver Media, productora madrileña propiedad de los creadores de la serie. 

Esta temporada también marca un paso adelante en la emoción, sugirió Avalos. En él, la pandilla apunta al Banco de España, en un intento desesperado por liberar a Río, miembro de la pandilla, que ha sido capturado por la policía. El robo también lo lleva a cabo el profesor como un homenaje a Berlín, su hermano, quien originalmente ideó el plan.

Esta vez el tema principal trata sobre el “amor”, argumentó Avalos. “Amor hacia el mundo, hacia otros, hacia ellos mismos, y a otros miembros de pandillas que se convierten en familia”. “Los latinos a menudo tienen que conformarse con pocos recursos, por lo que han aprendido a ser muy buenos en innovación”, agregó.

Una diferencia crucial con las partes 1 y 2, dijo Pedro Alonso, quien interpreta al refinado pero amargado Berlín, es que las partes 1 y 2 capturaron la planificación “impecable” del profesor mientras jugaba un “juego de ajedrez” con las autoridades. El asalto planeado de Berlín contra el Banco de España, por el contrario, tiene fallas, que el profesor no tiene tiempo para corregir. “Entonces la pandilla a veces tiene que improvisar” comentó. Alonso también argumentó que la serie atrae a una sensación de cambio radical en la industria.

“Ahora hay un nuevo sentimiento, que podemos competir en términos de niveles de producción y crear una marca que esté más viva. Eso es histórico, y los italianos, los franceses, los turcos, los ejecutivos de la industria y el público están adoptando La Casa de Papel como propia ” finalizó el actor.

Deja tu comentario desde Facebook