Pelea de YouTubers: James Charles vs Tati Westbrook

James Charles y Tati Westbrook

La estilista y maquilladora de Hollywood e influencer de belleza en redes sociales, Tati Westbrook, publicó un video de 43 minutos en su cuenta de YouTube llamado “Bye sister” o en español “Adiós hermana” explicando las razones por las que está terminando su amistad con James Charles, quien saltó a la fama a los 17 años por los tutoriales de maquillaje que mostraba en su cuenta de YouTube.

El drama entre estos dos grandes influencers comenzó cuando Westbrook, mejor conocida como la Gurú de moda y maquillaje, descubrió que su gran amigo James Charles le estaba haciendo publicidad a través de su cuenta de Instagram a SugarBearHair, la competencia directa de su línea de nutricosméticos, Halo Beauty. Estas son unas vitaminas que ayudan al cuidado de la piel y el cabello.

A raíz de esta situación, Westbrook tomó la decisión de hacer el video que desató la polémica del momento en las redes sociales titulado “Adiós hermana.” En este, ella explica que se siente profundamente traicionada por el joven influencer y que además se siente sumamente dolida ya que ella siempre lo apoyó y le duele saber que ella no recibió el mismo apoyo por parte de su amigo.

Sin embargo, lo más impresionante del video fueron los secretos que salieron a la luz. De acuerdo con Westbrook, James Charles ha estado acosando a hombres jóvenes, manipulándolos bajo el concepto de que el puede hacer lo que quiera ya que es una celebridad. James se encontraba en Australia cuando se publicó el video, razón por la que tardó algunas horas en responder con el video titulado “tati.” “Sé que no hay nada que pueda decir o hacer para volver a ganar su amistad, pero no la culpo por ello. Lo siento mucho,” fueron algunas de las palabras que el joven influencer expresó en el video. No obstante, muchos fanáticos catalogaron su actuación como falsa.

Foto de perfil de James Charles y Tati Westbrook
Los YouTubers: James Charles y Tati Westbrook

A los días siguientes de la publicación de este video, James perdió casi tres millones de seguidores y Westbrook ganó cerca de cinco millones de acuerdo con la plataforma social Social Blade. Los días siguientes hubo un silencio total por parte de ambos.

Cuando todos pensábamos que el drama había terminado, todo empezó de nuevo. El 16 de mayo, la querida de muchos en Hollywood publicó un corto video de 18 minutos  llamado “Why I did it.” En este, le deja saber a sus seguidores cómo está su vida actualmente luego de las últimas semanas que vivió de pura tensión con respecto a toda esta polémica. “No hay celebración en lo que está pasando. Si pudiera devolver el nuevo éxito y los nuevos suscriptores, lo haría. No es por lo que lo hice,” comentó.

Dos días después, James Charles sacó un video en su cuenta de YouTube para defenderse de las acusaciones que Westbrook había hecho algunas semanas atrás. “Nunca he usado y nunca utilizaré mi fama, mi dinero o mi poder para manipular u obtener alguna acción sexual de un hombre,” expresó.

¿Habrá terminado todo? … Lo sabremos en el transcurso de las próximas semanas.

Deja tu comentario desde Facebook