Pitbull y Horizon Media fundan la agencia multicultural 305 Worldwide

PitbullHorizon

Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, y Bill Koenigsberg, fundador, presidente y director ejecutivo de Horizon, anunciaron la inaguración de 305 Worldwide. El intérprete será el director creativo y poseerá una participación minoritaria en la agencia, la cual cuenta con un personal de aproximadamente 14 personas. Los empleados dentro de la operación de marketing multicultural existente de Horizon pasarán a formar parte de la agencia, que tiene la ambición de hacer crecer su cartera más allá de los clientes de Horizon y ofrecer diversos servicios, incluidos medios, marketing creativo y digital.

“En su mayor parte, el trabajo multicultural no ha tenido la misma visibilidad que ha tenido el trabajo tradicional porque la mayoría de los especialistas en mercadeo se dirigen a un público más pequeño”, dijo Koenigsberg. “No creo que se le haya dado lo que merece. Traje a Pitbull como mi socio porque quería a alguien que entendiera las profundas pasiones culturales de la comunidad multicultural” explicó.

“Horizon planea invertir más en capacidades de creación de contenido, que van más allá de su concentración central en la planificación y compra de medios”, dijo Koenigsberg.

Para Pitbull, orgulloso cubanoamericano de Miami, se trata de un reto personal. “Los especialistas en marketing han tenido problemas para conectarse con los consumidores en comunidades multiculturales”, aseguró. El cantante espera lograr su objetivo a través de esta sociedad, cuyo nombre incorpora sus apodos Mr. 305 y Mr. Worldwide.

“Lo que quiero poder hacer es enseñar a las empresas cómo realmente relacionarse y potenciar todos los orígenes étnicos a través de una historia. ¿Cuál es esa historia? La lucha por la libertad, para llegar a este país, para tratar de salir del barrio, el sueño americano. Ya he tenido reuniones con ciertas compañías. Muchos de ellos, alrededor del 85%, llegan a la mesa con buenas ideas. El otro 15% es donde modificamos las cosas” comentó.

Pitbull concluyó con un mensaje a las marcas acerca de cómo abordar el mercado latino específicamente: “Somos una cultura muy leal. No importa la generación que seamos, cocinamos con las mismas cosas con las que nuestras abuelas cocinaron, nos cepillamos los dientes con los mismos productos con los que nuestras abuelas se cepillaron. Una vez que aprovechas eso, puedes contar con ellos por varias generaciones. Es lo que las empresas quieren hoy en día, gratificación instantánea” finalizó.

Deja tu comentario desde Facebook