Robert Downey Jr. revela un plan para salvar el planeta con robots y tecnología avanzada

RobertDowneyJr

Robert Downey Jr. reconocido mundialmente por su interpretación del personaje “Iron Man”, participó en la conferencia  ‘Re: Mars’ de Amazon en Las Vegas, donde presentó la creación de una Coalición de Huella Ecológica (Footprint Coalition), una organización que usará robots y tecnología avanzada para combatir el cambio climático.

“Entre la robótica y la nanotecnología podríamos limpiar el planeta de manera significativa, básicamente en 10 años”, explicó Downey.

Durante la presentación el actor de 54 años no detalló qué tipo de inteligencia artificial podría usarse para ayudar al medio ambiente, solo que el lanzamiento está programado para lanzarse oficialmente en abril del 2020.

El sitio web de la Coalición de Huella Ecológica comenzó a funcionar poco después de su discurso, agradeciendo a los visitantes “por preocuparse por la Madre Tierra” y ofreciendo un boletín de noticias.

Robert se dijo entusiasmado por formar parte del grupo, y que aunque su participación sea muy poca, significa lo más trascendental que haya realizado.
Su interés por la IA y la tecnología no proviene únicamente por encarnar a Tony Stark , sino por una serie de documentales que produce al lado de su esposa, Susan Downey, en los cuales se entrevista a científicos, ingenieros, médicos, expertos en futurismo, entretenimiento y arte, entre otros.

Deja tu comentario desde Facebook