Kirk Douglas y Anne Buydens

Enfermedades, depresiones e infidelidades fueron algunos de los obstáculos que la pareja tuvo que superar para consolidarse como la más longeva de Hollywood.

El famoso actor estadounidense Kirk Douglas es uno de los personajes más reconocidos de la era dorada de Hollywood. Kirk, de 102 años, cuenta con más de 50 películas realizadas. Sin embargo, una sus preferidas es ‘Acto de amor,’ grabada en 1953, ya que en esta conoció a la que ha sido su esposa durante 64 años, Anne Buydens, quien cumplió 100 años de edad el 23 de abril de 2019.

Por su parte, Anne es una filántropa, productora y actriz ocasional belga-estadounidense nacida en Alemania. Durante la grabación de ‘Acto de amor,’ Douglas la miró y le dijo, “¿Te gustaría cenar con mis amigos en algún restaurante elegante?” A lo que ella le respondió, “No, gracias, creo que me iré a casa a prepararme unos huevos revueltos,” recordó el actor. A pesar de que ella lo rechazó en diferentes ocasiones, finalmente llegó el día en que aceptó salir con él. “Yo pensaba, es lindo y encantador, pero creía que como estrella de cine él solo sería un amor pasajero,” expresó Anne. Finalmente se casaron el 29 de mayo de 1954.

Kirk y Anne
Kirk y Anne

“Me enamoré de una chica hermosísima, y 60 años después sigo enamorado de ella,” comentó Kirk en una entrevista hace cinco años.

A lo largo de todo este tiempo, la pareja ha sufrido varios altibajos. Recordemos que en los años 90 se hizo público un affair de Douglas, mientras que Anne estaba luchando contra el cáncer de mama. Asi mismo, en 1995 Kirk sufrió un derrame cerebral lo que lo llevó al borde del suicidio. “El humor me salvó. Un derrame cerebral, especialmente para un actor, es una cosa terrible, porque si no puedes hablar, no puedes actuar. Al principio pensé que mi vida había terminado, pero cuando puse la pistola en mi boca chocó contra un diente y me dolió. Un dolor de muelas paró mi suicidio, ¿gracioso no?,” agregó Kirk. Por su parte, Anne no expresó mucho al respecto, pero mencionó que en su libro, ‘Kirk y Anne: Cartas de amor, risas y toda una vida en Hollywood,’ explica con detalle todas las aventuras extramatrimoniales de su marido.

La centenaria pareja tuvo dos hijos: Peter (nacido en 1955) y Eric Douglas (nacido en 1958 y fallecido en 2004).

“Tuve la gran suerte de encontrar a mi alma gemela y creo que nuestro maravilloso matrimonio y nuestras charlas de oro cada noche durante una hora me han ayudado a sobrevivir todas las cosas,” dijo Kirk.

Kirk y Anne
Kirk y Anne

Kirk y Anne han dejado saber en varias ocasiones que cuando ambos fallezcan toda su fortuna, de alrededor de 80 millones de dólares, será donada a organizaciones benéficas, como por ejemplo, a un centro dedicado al tratamiento del Alzheimer en la ciudad de Los Ángeles.

“Dar a los demás es un acto egoísta porque te hace sentir bien contigo mismo. Siempre me preguntan por un consejo para una vida larga y sana, pero no tengo ninguno. Creo, eso sí, que existe una razón por la que estamos aquí. Tras el accidente de helicóptero y la apoplejía que sufrí, decidí hacer más bien en el mundo antes de abandonarlo,” comentó Kirk, de acuerdo con la página web perfil.com.

Deja tu comentario desde Facebook