El 60% de los padres pierden el sueño durante la temporada de regreso a la escuela

NoSleepmom

Una encuesta realizada por OnePoll, publicada en el New York Post, encontró que el 60% de los padres están tan estresados ​​por la temporada de regreso a la escuela que pierden el sueño. De los 2.000 padres encuestados, con niños en edades comprendidas entre cinco y 18 años, el 57% dijo que es el momento más estresante del año para ellos.

Las principales preocupaciones de la mayoría de los padres son: si su hijo tendrá buenos maestros (50%), si su hijo come alimentos saludables en la escuela (44%), el costo de comprar útiles escolares (42%), la seguridad de sus hijos en la escuela (40%), y si su hijo hará amigos en la escuela (40%).

Antes de preocuparse y deprimirse, aquí hay algunas maneras de combatir cada una de las preocupaciones anteriores sobre el regreso a la escuela antes de que llegue la temporada:

1. Dale oportunidad al maestro:

En la mayoría de las escuelas, no se puede hacer mucho sobre cuál maestro va a ser asignado a su hijo. Pero la buena noticia es que, cualesquiera que sean los rumores que escuche de otros padres sobre cuáles maestros son demasiado estrictos y cuáles no se preocupan por la educación, ese no necesariamente es el caso de su hijo.

Algunos niños realmente se unen con los maestros que a otros no les gustan. Al principio, déles a los maestros el beneficio de la duda y luego hágales preguntas específicas a su hijo sobre su día. Incluso con maestros “malos”, tiene la oportunidad de ayudar a su hijo a aprender cómo tratar con diferentes personalidades. Si las cosas realmente no funcionan unas pocas semanas en el año escolar, puede escalar los asuntos con las reuniones de padres y maestros y la administración de la escuela. Sin embargo, no tiene sentido estresarse antes de que surja un problema.

2. Hablen juntos sobre una buena nutrición y asegúrese de que coman bien en casa:

Si no prepara un almuerzo para su hijo todos los días, e incluso si lo hace, tendrá que confiar en ellos sobre lo que comen. Asegúrese de que entiendan por qué ciertos alimentos son mejores que otros, y trate de asegurarse de que obtengan lo que realmente necesitan en el desayuno y la cena.

3. Realice las compras de regreso a la escuela gradualmente:

Usted conoce los conceptos básicos de lo que su hijo necesitará antes de que los maestros entreguen las listas de útiles (lápices, bolígrafos, cuadernos, mochilas), así podrá irlos adquiriendo poco a poco durante todo el verano, y también aprovechar buenas ofertas y no comprar todo junto ni a último momento.

También puede convertir las compras de regreso a la escuela en un ritual divertido que tiene como familia para entusiasmarse por el año escolar seleccionando solo un par de artículos que comprarán juntos: una lonchera de personajes, nuevos accesorios para el cabello, etcétera. Luego guarde el resto para comprar en línea, en tiendas de segunda mano o incluso después de que comience el año escolar, cuando los descuentos podrían ser aún mayores.

4. Conoce los procedimientos de seguridad y emergencia de la escuela:

Hay muchas cosas que no puedes controlar en esta área, pero puedes estar informado. La Asociación Nacional de Directores de Escuelas Primarias recomendó a Scholastic.com que los padres revisen rutas alternativas de viaje hacia y desde la escuela, se familiaricen con las medidas de seguridad y hablen con los niños sobre qué hacer cuando no se sienten seguros (incluyendo decirle a un maestro y saber cómo contactarle en casa).

5. Modela buenas habilidades sociales, pero no las fuerces:

Deje que esas pequeñas esponjas vean cómo habla con amigos y vecinos, porque eventualmente se reflejarán. Inscribirlos en actividades extracurriculares y de fin de semana también puede ayudarlos a ganar confianza al conocer gente nueva, pero solo si disfrutan lo que están haciendo.

Además, recuerda que tu hijo puede tener diferentes necesidades sociales que las suyas, así que no se preocupes si parece más feliz con un amigo cercano que con un grupo grande (o al revés).

Deja tu comentario desde Facebook