¡Increíble pero cierto! Victoria’s Secret se despide de su famoso desfile anual

victoria's secret

¡Adiós angelitas! Luego de 23 años, Victoria’s Secret le dice adiós a sus fabulosas pasarelas hasta nuevo aviso. La compañía ha confirmado la cancelación de sus afamados desfiles anuales de moda debido a la caída de sus ventas. Resulta que los gastos de producción por cada desfile ronda los 12 millones de euros, y lamentablemente, las ventas están en caída libre.

Desde hace meses, la lencería de la renombrada compañía VS se acumula en las más de 3.000 tiendas alrededor del mundo, principalmente en países como EE UU, Canadá, Reino Unido, y China. Las clásicas estrategias de venta, como las rebajas y promociones, ni siquiera logran darle salida a la mercancía de temporadas pasadas. 

El portal de noticias El País anunció que las pérdidas de la compañía han sido de un 50% de su comercialización.

Shanina Shaik

Shanina Shaik, quien es una de las modelos de la marca, aseguró que por el momento no habrá el tan esperado show navideño. “Me siento rara, porque todos los años por estas fechas solía estar entrenando como un ángel (…) desgraciadamente, no va a celebrarse este año,” confesó Shaik.

Además, y por si fuera poco, la popularidad entre la fanaticada de la pasarela ha decaído enormemente. 

#MeToo

Este movimiento, el cual se ha convertido en tendencia en las redes sociales, pudo ser uno de los factores más importantes para el descenso del apoyo hacia VS. Dejarle saber al mundo que las mujeres son más que una cara linda y un cuerpo perfecto su objetivo.

Desde siempre, los desfiles realizados por los ángeles de Victoria’s Secret se han calificado como sexistas y carentes de significado. Muchos opinan que la marca impone una realidad “distorsionada” y “extremista” de la belleza, razón por la cual Adriana Lima y Karlie Kloss decidieron colgar sus alas y retirarse. 

Recordemos que Lima llegó a denunciar públicamente la presión que sufrió por sus medidas y aseguró que no volverá a “desnudarse por una causa vacía.”  

Adriana Lima
Adriana Lima

Y tú ¿Qué opinas? ¿Será que Victoria’s Secret está viendo sus últimos días en el mercado o es un simple tropiezo en el camino?

Por: Lily De Lacavalerie. 

Deja tu comentario desde Facebook