Old Navy se separa de Gap y anuncia la apertura de 800 tiendas

oldnavy

Old Navy planea abrir más de 800 tiendas, tras su separación inminente de la empresa matriz, Gap, anunció hoy el presidente de la tienda en una presentación de inversionistas.

Old Navy, fundado en 1994, siempre fue el “hermano menor” de Gap. Hoy la marca planea aumentar su huella física, mientras que muchos minoristas enfrentan una batalla cuesta arriba planteada por las compras en línea.

“Casi duplicaremos nuestra flota a 2.000 tiendas en América del Norte, predominantemente en pequeños mercados desatendidos”, dijo la directora ejecutiva de Old Navy, Sonia Syngal, según CNN.

Old Navy, un hermano menor de descuento de Gap, fundado en 1994, planea aumentar su huella física, mientras que muchos minoristas enfrentan una batalla cuesta arriba planteada por las compras en línea. La popular marca cuenta hasta la fecha con 1.139 tiendas en EE UU, incluidas 69 en el estado de Nueva York.

The Gap dijo a principios de este año que planeaba convertir la marca Old Navy en una compañía independiente en 2020. Esa revelación vino junto con los planes de cerrar 230 tiendas Gap.

Los minoristas de EE UU han cerrado más de 8.200 tiendas este año, según cifras de la firma de datos Coresight Research citadas por CNN, en comparación con 5.589 cierres en 2018.

La marca de zapatos Payless y la cadena de ropa para niños Gymboree se declararon en bancarrota este año. Según los informes, Forever 21 también está al borde de la quiebra.

Deja tu comentario desde Facebook