LimpiezaHogarPortada

Apostamos a que tus redes sociales están repletas de trucos de limpieza, pero es nuestro deber advertirte que no debes creer todo lo que lees en Internet. ¿Bicarbonato de sodio en tu refrigerador? ¿Periódico para limpiar tus ventanas? Sin embargo, no confíes en nuestra palabra sino en la de expertos en limpieza quienes compartieron los trucos de limpieza más atroces que han encontrado en Internet, y qué deberíamos estar haciendo en su lugar.

Limpieza de ventanas y espejos con periódicos

“Si bien ésta era una técnica común utilizada en el pasado, los periódicos eran en el pasado mucho más gruesos de lo que son ahora. Los periódicos de hoy pueden deteriorarse rápidamente cuando están mojados y dejar manchas en los marcos de los espejos y en los alféizares de las ventanas, sin mencionar tus dedos”. explica Brad Roberson, presidente de Glass Doctor. La mejor opción es usar un paño de microfibra y un producto de limpieza de ventanas. Para las manchas más rebeldes, como salpicaduras de pasta de dientes o maquillaje, Roberson recomienda lavar previamente con un paño humedecido con alcohol.

Poner una esponja de Mr. Clean Magic Eraser en el tanque del inodoro

Odiamos decírtelo, pero este truco no funciona. “Muchas personas suponen que el borrador se disolverá y que los químicos en el interior se comerán las manchas de la taza del inodoro. Sin embargo, esto no funciona porque la clave del borrador mágico es su espuma de melamina”, explica Leanne Stapf, directora de operaciones de The Cleaning Authority. “La espuma actúa como un papel de lija fino sobre las manchas, por lo que debes frotarla para ver los resultados. No funciona simplemente por sí solo”. En su lugar, use una piedra pómez con un mango, para disolver las manchas.

Colocación de tabletas a base de cloro en el tanque del inodoro

Hablando de hacks de limpieza de inodoros, este truco puede traer efectos con el tiempo. “Si bien las tabletas pueden parecer una forma conveniente y económica de evitar fregar su inodoro, este truco de limpieza que ahorra tiempo tiene el potencial de causar daños en el tanque del inodoro a largo plazo”, advierte Don Glovan, gerente de la compañía de plomería Sr. Rooter. “Debido a la naturaleza picante y cáustica de la tableta, en realidad puede deformar varios mecanismos de trabajo ubicados dentro del tanque de su inodoro, principalmente las juntas de goma, los pernos y las aletas, si se dejan durante un período prolongado”. Esto conduce a fugas de agua y una eficiencia deficiente. Si deseas utilizar este tipo de productos, , asegúrate de que permanezca en el tazón, no en el tanque. Una aplicación semanal de bicarbonato de sodio y vinagre en el tazón también puede hacer maravillas.

Suavizar y perfumar tu ropa con bolas de secado

“Me encanta la idea de eliminar las hojas de la secadora, ya que obstruyen los desagües y no se descomponen, así que tenía muchas esperanzas en las bolas de la secadora. Desafortunadamente, hacen un mal trabajo perfumando y suavizando la ropa, y en cambio crean mucho ruido insoportable”, dice Christine Dimmick, autora de Detox Your Home. “Te irá mejor si agregas un poco de vinagre blanco en el lavado para suavizarlo. El ácido acético natural en el vinagre es lo que suaviza la ropa y también elimina los olores. (Sin embargo, las bolas de secado son excelentes para reducir el tiempo de secado).

Ambientadores artificiales con olores neutralizantes 

Si bien puede eliminar el olor temporalmente, los aerosoles no abordan la fuente del olor y, en algunos casos, incluso pueden desencadenar respuestas respiratorias no deseadas. Su mejor opción es abordar el olor de frente. El vodka diluido rociado en sofás y cortinas de ventanas puede eliminar los olores atrapados. También puede ser de gran ayuda, para lavar ropa, pisos y paredes, y darle una buena limpieza al basurero. Si deseas usar un ambientador, Dimmick dice que puedes hacer una versión ecológica con bastante facilidad. “Combina partes iguales de agua con vinagre en una botella con atomizador de vidrio y agrega de 12 a 14 gotas de aceite esencial por un total de una taza de solución. El vinagre elimina el olor y funciona como un conservante natural que ayudará a que el aerosol dure unos buenos tres meses”.

Colocar una caja de bicarbonato de sodio en su refrigerador

Este ha sido un consejo muy común en todos los hogares, pero no es necesariamente el mejor. “No dañará su electrodoméstico, pero agregar una caja abierta de bicarbonato de sodio dentro de su refrigerador solo es moderadamente efectivo como eliminador de olores”, dice Ron Shimek, presidente de Appliance. “Debido a que no todos los olores de su refrigerador son causados ​​por alimentos (algunos olores desagradables pueden ser causados ​​por una mezcla de bacterias y moho doméstico), el bicarbonato de sodio, solo funciona para cambiar la estructura de las moléculas ácidas malolientes, y en realidad no elimina el olor”. Una caja de carbón activado, que está hecha de carbono puro y absorbe todas las moléculas orgánicas servirá mucho mejor.

Uso de laca para el cabello en una mancha de tinta

De la misma manera que los periódicos han evolucionado a lo largo de los años, también lo han hecho las lacas. “Muchas lacas modernas ya no incluyen alcohol, lo que significa que no levantarán la mancha. En cambio, este truco de limpieza puede dificultar la eliminación de la mancha”, dice Stapf. “Para tratar una mancha de tinta, remoja el área con alcohol durante unos 15 minutos y luego seca suavemente con una toalla. Si la mancha está en una prenda de ropa, pásala por la lavadora después de que hayas dejado reposar el alcohol”.

Deja tu comentario desde Facebook