Simón Álvarez, doctor venezolano, mejor conocido como @drsimonfit y su socio Gianluca Mitrano, actor y chef especializado en comida saludable, se dieron cita en su recién estrenada tienda de Brickell, para celebrar el segundo aniversario de @TheCocinita Miami.

The Cocinita Miami fue creada con el propósito de ofrecer las mejores opciones en platos saludables y vegetarianos en formato de comida rápida, desde un food truck. Tras dos años de éxito sostenido, la marca se ha robustecido y cuenta hoy con un espacio increíble en la zona de Brickell en el que ofrecen un variado menú que incluye: Hamburguesas veganas y vegetarianas, sopa de lentejas, tacos de portobello, arepas venezolanas con distintas opciones gourmet de acompañantes y açaí bowl, entre otras opciones.

A pesar de que Simón descubrió una nueva pasión desarrollando contenido digital para compartir todos sus conocimientos como médico cirujano y veterinario, hace dos años sintió la necesidad junto a Gianluca de materializar su compromiso como profesional de la salud y ofrecer opciones saludables para sus comensales. 

“Con todo lo que he investigado, junto con mi propia experiencia, estoy convencido que nuestra alimentación es el causante principal de la mayoría de los casos de enfermedades crónicas, cáncer, etcétera. Con The Cocinita Miami logramos demostrar que se puede comer sanamente sin que deje de ser delicioso, además estamos creando consciencia de que es tan importante seleccionar los alimentos correctos tanto para nuestro bienestar, como el de nuestro medio ambiente” comentó Álvarez a RCTV.com.

Por su parte, Mitrano agregó que The Cocinita Miami le ha permitido fusionar su pasión por la cocina con su compromiso con el bienestar. “Nuestra intención era lograr fusionar opciones veganas y vegetarianas, pero con un toque urbano y un sabor único. La idea es que nuestros platos sea tan deliciosos que dudes si realmente estás comiendo una creación a base de vegetales y granos”.

Y vivieron sanos para siempre” es el slogan de esta propuesta gastronómica, el cual además inspiró su postre estrella: el GANO CHOCOLATE, un superalimento elaborado con extracto orgánico de Ganoderma lucidum, un hongo utilizado desde hace más de 4.000 años por sus grandes propiedades en la medicina china, también llamado el hongo de la inmortalidad. 

Álvarez también se ha destacado como autor, con su libro “Y vivieron sanos para siempre”. Además, ha sido reconocido como el más destacado profesional en ciencias de la salud en 2018 por la Sociedad Interamericana de Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (SIISDET) y máximo líder en excelencia en salud 2018 por la Asociación Mundial para la excelencia en Salud (AMES). 

“Mi filosofía profesional es: conocimiento no solo es poder, también es salud y bienestar; y recuerda: lo que ignores al comer no te hace inmune a sus efecto” finalizó.

El restaurante está ubicado en 500 Brickell Ave, abre sus puertas todos los días a partir de las 6:00 PM, tienen carta de vinos y bebidas, el ambiente es muy buena onda, divertido y así como sus dueños y el clima de la ciudad, la experiencia es súper cálida. También puedes ordenar a través de UberEats y si los quieres seguir en la redes, puedes hacerlo a través de @thecocinitamiami.

#RadarTip: Todos los platos del menú son increíbles, pero nuestra súper consentida es la #CheesyBurger. 

En nombre del equipo de RCTV.com, le damos las gracias a @carlosmayz de @impulsestrategy por la invitación.

Para comunicarte con nuestro equipo editorial en referencia a notas de prensa y cobertura de eventos en tu ciudad, escríbenos al e-mail: [email protected]

Por: María Carolina Alonso / @mariacaroalonso

1GALERÍA DE FOTOS

Juan Manuel Cortés, Gianluca Mitrano, Carlos Augusto Maldonado
Mica Plum, Elizabeth Lugo, Luis Luyando, Sabrina Seara, Willy Martin y Oscar Alejandro
Carlos Mayz, Simón Álvarez, Michelle Peiret y Fernando Girón
Willy Martin y Mica Plum
Gianluca Mitrano, Naim Zarzour, Ari Tarajano, Elio Rojas, Corina Jouaied
Simón Álvarez, Lauren Arboleda y Gianluca Mitrano
Mauricio Mejía, Gianluca Mitrano y Enrique Guzmán
Ari Tarajano, Vicente Diez y Krisbel Álvarez
Gianluca Mitrano y María Carolina Alonso

Deja tu comentario desde Facebook