‘Unimoons’ la gran tendencia en lunas de miel

Unimoon

Actualmente después del “Acepto”, más parejas están eligiendo ir por caminos separados para viajar un poco en solitario. Según The New York Times, más parejas están optando por la luna de miel “individual”. Al parecer hoy en día son más los recién casados que prefieren un tiempo a solas, para muchos muy necesario después del caos del compromiso, la planificación, las sesiones de fotos en pareja, las reuniones familiares y la boda.

“Ninguno de nosotros quería estar donde estaba el otro”, dijo Irene O’Brien al Times sobre su unimoon. La recién estrenada cónyuge proveniente de Dublin escogió como destino Canadá y su nuevo esposo, Mel Maclaine, viajó a Francia.

“Cada uno de nosotros regresó a Dublín lleno de historias, zumbando de nuestros viajes y verdaderamente encantados de volver a vernos para compartir los recuerdos”, recordó O’Brien. “Fue la luna de miel perfecta e imperfecta”.

Sin embargo, Helen Fisher, investigadora del Instituto Kinsey que estudia relaciones, le dijo al Times que cree que es un gran error, porque las parejas se pierden lo que debería ser un momento “marcado” en la relación. Al viajar solos en la luna de miel, señala Fisher, la novia y el novio evitan “activar los tres sistemas cerebrales más valiosos para una relación duradera”, que son el amor romántico, los sentimientos de apego profundo y el deseo sexual (todo lo cual aumenta cuando las parejas viajan juntos, según Fisher).

Sin embargo, para algunos, puede ser el momento perfecto para flexionar su independencia y volver completamente renovado de un evento tan estresante como lo es el casarse.

Deja tu comentario desde Facebook