10 recetas saludables de smoothies para alegrar tus mañanas

SmoothiePortada

Comienza el día con entusiasmo y energía, cargado de color, vitaminas y alimentos naturales con estas variadas recetas de batidos a base de frutas, verduras, yogurt y leche que te mantendrá activo y satisfecho hasta el almuerzo.

Para asegurarte de que no desperdicias nada, almacene tus ingredientes en bolsas o contenedores aptos para congeladores hasta por nueve meses. Si necesitas preparar bebidas con anticipación, agrega una cucharadita de jugo de limón antes de refrigerar para evitar la oxidación. ¿Listos para comenzar? ¡Manos a la obra!

1. Batido de verano 

En la licuadora, mezcla 2 tazas de fruta fresca de verano refrigeradas (moras, frambuesas, fresas, duraznos picados y/o nectarinas), con 1/2 taza de yogurt natural y 1/4 taza de leche (láctea o vegetal). Si lo deseas, haz varios lotes y coloca dos sabores en cada vaso.

2. Batido de Diosa Verde

Mejora tu mañana con este combo de frutas y verduras: licúa 1⁄2 taza de leche de almendras sin azúcar, 1⁄2 taza de yogurt de miel, 3 tazas de espinacas tiernas y 2 de plátano o banano, en rodajas y congelados.

3. Bowl Tropical

Entra en la onda de los bowl y mezcla 1 banana congelada en rodajas, 1 taza de trozos de mango congelados, 1 taza de trozos de piña, 1 taza de leche de almendras. Licúa las frutascon la leche de almendra, logrando una textura suave pero espesa. Decora con nueces, miel o cualquier topping de tu preferencia.

4. Batido de banana y fresas

Un poco de jengibre y jugo de piña agregan una toque dulce pero diferente a esta saludable mezcla. Licúa 1 banana pequeña, 1 taza de jugo de piña, media taza de hielo, 1 taza de moras, 2 cucharadas de miel, 1 taza de frambuesas y 1 cucharadita de ralladura de jengibre.

5. Batido de piña y cítricos

Este batido dorado se ve y sabe a la luz del sol en un vaso. Cargado de vitamina C, que aportan el jugo de naranja, zanahoria y piña y mucho potasio proveniente del plátano es una excelente forma de iniciar la jornada.

Para ello licúa 3/4 de taza de jugo de naranja, 1/4 de taza de jugo de zanahoria, 1 taza de piña en trozos, medio plátano congelado. Mezclar hasta que esté suave y espumoso. Vertir el batido en un vaso alto.

6. Batido de mantequilla de plátano y maní

Para obtener un licuado más espeso y frío, corta los plátanos pelados en trozos y congélalos por hasta una semana en una bolsa de plástico autosellante. Licuar 1 plátano mediano, media taza de leche, 1 cucharada de mantequilla de maní y 3 cubos de hielo. Rinde aproximadamente 1 taza y media.

7. Batido de locura de mango

Los sabores tropicales ofrecen unas mini vacaciones en una taza. En la licuadora, mezcla: 1 taza de jugo de naranja, 1⁄2 taza de yogurt de coco, 1 y 1⁄2 tazas de mango congelado y 1 zanahoria mediana rallada.

8. Batido de arándanos, plátanos y nueces

Un poco de mantequilla de nuez puede darle el impulso de proteínas que necesita por la mañana. Mezcla 1 taza de leche de almendras sin azúcar, 1 plátano congelado, 1/2 taza de arándanos congelados y 2 cucharadas de mantequilla de almendras hasta que quede suave.

9. Batido de café Despiértame

Amantes del café, ¡regocíjense! Los batidos no deben (y no) reemplazarán su taza de café. Este batido de café tiene todo lo que necesitas para un desayuno completo: granos enteros, fruta, cafeína y una cucharada de proteína si lo prefieres. En el procesador o licuadora agrega: 1 plátano congelado y cortado en lonjas, 1/2 taza de café concentrado, 1/2 taza de leche (cualquier tipo), 1/4 de taza de avenas en hojuelas y si lo deseas 1 cucharada de mantequilla de maní u otra nuez de tu preferencia. Opcionalmente cubre con una pizca de chocolate y sirve de inmediato.

10. Smoothie verde de mango y aguacate

Este batido es súper simple, requiere solo cinco ingredientes y una licuadora o procesador de alimentos.

Para que el batido esté más cremoso, siempre es recomendable congelar la fruta. Incluso puedes agregar una cucharada de tu polvo de proteína favorita. Para este delicioso desayuno licúa 1 plátano congelado, 1 taza de trozos de mango congelado, 1 taza de espinacas frescas, medio aguacate mediano, 1 taza de leche de almendras, un chorrito de vainilla y algunas gotas de stevia.

Deja tu comentario desde Facebook