TutorialesTrenzas

No hay nadie que no se vea bien con una trenza. En cualquiera de sus múltiples tipos, las trenzas te dan un toque de romanticismo, de inocencia, te dan un aspecto limpio y ordenado, nunca una trenza será una mala elección. Pero, el saber trenzar es un arte con el que no todas contamos como parte de nuestros talentos.

La buena noticia es que gracias a la maravillosa herramienta de Pinterest, hemos podido reunir tutoriales de 17 tipos de trenzas, y ya no tendrás que depender de tu mejor amiga para que triunfes con tu peinado.

Desde una trenza en cascada hasta una trenza encadenada o una buena trenza francesa, Kayley Pak, especialista en trenzas en el Salón John Barrett en la ciudad de Nueva York, recreó paso a paso cada trenza.

Cómo trenzar: Trenzas Francesas

  1. Cepilla tu cabello para desenredar o, si tienes el cabello rizado, intenta desenredar suavemente con los dedos para evitar destruir los rizos.
  2. Luego, usando un peine o los dedos, separa el triángulo de cabello desde la frente hasta la coronilla.
  3. Divide la sección en tres piezas y trénzalas en tres hilos, asegurándote de incorporar más cabello de cada lado de la cabeza cada vez que cruces el cabello.
  4. Continúa trenzando y alimentando en secciones hasta llegar a los extremos, luego átalo con un elástico.

Cómo trenzar: Trenzas Holandesas

  1. Para crear esta trenza francesa invertida, de adentro hacia afuera, sigue los pasos uno y dos (cepilla o desenreda, luego corta un triángulo de cabello).
  2. Aquí es donde entra la diferencia: en lugar de cruzar secciones de cabello una sobre la otra y hacia el medio mientras trenzas, vas a invertir la dirección y cruzar sus secciones una debajo de la otra, tirando de adentro hacia afuera. Esto creará ese acabado emergente que hace que las trenzas holandesas sean tan notables.

Cómo trenzar: Trenza de Cuerda

  1. Cepilla tu cabello y hazte una cola de caballo, atándola con un elástico.
  2. Frota un poco de crema de peinar entre las yemas de tus dedos (te ayudará a mantener los pelos sueltos en su lugar mientras trabajas), luego divide la cola de caballo en dos secciones, luego gira cada sección hacia adentro en la misma dirección.
  3. Luego, cruza y tuerce las dos secciones juntas, asegurando los extremos con una banda elástica. Rocía la trenza con laca para el cabello para mantenerla en su lugar.

Cómo trenzar: Trenzas de cola de pescado

  1. Después de desenredar o peinar tu cabello, divídelo en dos colitas. 
  2. Divide tu cabello por la mitad, agarrando ambas secciones en cada mano. Luego, con el dedo pulgar, extrae un pequeño trozo de cabello del exterior de la sección izquierda y crúzalo, uniéndolo en el interior de la sección derecha.
  3. Repita en el otro lado, tirando un trozo de cabello desde el exterior de la sección derecha y cruzándolo hacia el interior de la sección izquierda.
  4. Sigue trenzando hasta los extremos, luego asegura tu trenza de cola de pez con un elástico. Desengancha la otra mitad de tu cabello y repite hasta que tengas dos trenzas de cola de pez.
  5. Luego, engorda las trenzas tirando de los bordes de las colas de pescado para una apariencia intencionalmente despeinada.

Cómo trenzar: Trenzas de cola de Pez Francés

  1. A menos que hayas sido bendecida con el cabello rizado, rízalo primero para darle más textura y agarre. Consejo profesional: usa un poco de laca antes y después de rizarte para una mayor sujeción.
  2. Luego divide tu cabello por la mitad.
  3. Haz una trenza francesa a cada lado de tu cabello, recortando las trenzas en su lugar cuando llegue a la nuca.
  4. Cola de pez trenza el resto de tu cabello, atando los extremos con un elástico.

Cómo trenzar: Trenza de Corona 

  1. Separa el cabello por el centro con los dedos o con un peine.
  2. Comenzando en la nuca de su lado izquierdo, realiza una trenza holandesa (hacia arriba y alrededor del costado de tu cabeza. Tendrás que inclinar realmente la cabeza hacia un lado para esto, por lo que te recomiendo que recojas a un lado tu cabello y lo coloques fuera del camino mientras trabajas.
  3. Una vez que llegues a la sien, continúa el trenzado holandés a través de la línea del cabello y baja por el otro lado de la cabeza. Ata los extremos con un elástico.
  4. Esconde los extremos debajo de la trenza
image

Cómo trenzar: Trenza en Cascada

  1. Después de dividir el cabello en el centro (o puedes hacerlo un poco hacia un lado), comienza a realizar una trenza francesa desde la línea del cabello hasta la sien.
  2. A continuación, mientras mantienes tus tres secciones, continúa con el trenzado francés, pero en lugar de cruzar la pieza exterior (la más cercana a tu cara, en lugar del techo), suéltala. Sí, literalmente solo déjala caer con el resto de tu cabello, así que ahora solo tienes dos secciones.
  3. Luego continúa con la parte de la trenza francesa: toma otra sección de cabello de la línea del cabello, agrégala a tu trenza como de costumbre y trénzala. Pero cuando llegue el momento de cruzar esa sección exterior, simplemente suéltala. Básicamente, solo estás trenzando la mitad de la sección.
  4. Continúe trenzando hasta llegar a la parte posterior de la cabeza, luego repite en el otro lado. Une las dos secciones en la parte posterior.

Cómo trenzar: Trenza de Eslabones

  1. Asegura tu cabello en una colita baja, luego envuélvela y sujeta un mechón de cabello alrededor del para que se vea pulida.
  2. Luego divide tu cola de caballo en cuatro secciones (para facilitar esto, etiquétalas en tu cabeza como una, dos, tres, cuatro de izquierda a derecha).
  3. Toma la tercera sección y crúzala sobre la segunda sección, luego toma la cuarta sección y crúzala debajo de la segunda y tercera sección, y luego sobre la tercera sección. Luego, suelta la segunda pieza y trae la primera sección debajo de la tercera y cuarta pieza.
  4. Continúa esta secuencia hasta que hayas llegado al final, luego asegúrala con un elástico para el cabello.

Cómo trenzar: Moño Trenzado

  1. Crea dos trenzas holandesas a cada lado, trenza hasta los extremos antes de atarlas con un elástico.
  2. Crúzalos en la parte posterior de su cabeza, luego recórtalas y quítalas del medio mientras trabaja en la porción del moño.
  3. Trenza el resto de tu cabello suelto en una trenza regular de tres hilos y envuélvela en un moño, sujetándolo en su lugar. Finalmente, envuelva las dos trenzas entrecruzadas alrededor del primer moño y fíjalas.
image

Cómo trenzar: Trenza Espiral

  1. Recoge la mitad de tu cabello (como si estuvieras creando una cola de caballo a la mitad) y, comenzando en el lado de tu corona, comienza el trenzado francés en el sentido contrario a las agujas del reloj en la parte delantera de la línea del cabello.
  2. Continúa trenzando por el lado izquierdo de tu cabeza y alrededor de la nuca, guiando la trenza hacia arriba y hacia el espacio en la coronilla de tu cabeza para crear una espiral.
  3. Termina metiendo las puntas de tu cabello en la trenza a lo largo de la línea del cabello para ocultarlo.

Cómo trenzar: Trenza Lateral Francesa

  1. Como puedes ver, esta trenza tiene que ver con el volumen principalmente. Entonces, a menos que ya tengas una textura gruesa y voluminosa, comienza por rizar tu cabello para crear un volumen mayor.
  2. Luego, coloca tu cabello sobre tu hombro y haz una trenza francesa, dejando fuera las capas alrededor de tu cara para suavizar la apariencia.
  3. Continúa trenzando hasta los extremos, asegurando con una banda elástica y una capa de laca para el cabello.

Cómo trenzas: Trenza de flores con cola de pez

  1. Secciona el cabello en dos partes, luego, a cada lado crea dos trenzas finas de cola de pez, trenzando hacia el centro de cada sección.
  2. Envuelva las trenzas en un moño y fíjalas en su lugar.
  3. Luego, toma un cabello nuevo y suelto debajo del moño y trenza con cola de pez hasta los extremos, asegurando con una banda elástica.

Cómo trenzar: Trenza Boho

  1. Recoge una pequeña sección de cabello a unas pocas pulgadas de la línea del cabello y trenza con tres mechones, asegurando los extremos con un lazo para el cabello.
  2. Luego, a una pulgada de la primera trenza, realiza una trenza francesa con una sección más grande de cabello y la sujetas con una banda elástica, dejándola colgar libremente.
  3. Finalmente, toma todo tu cabello (incluidas las trenzas), divídelo por la mitad y trenza todo junto, atando los extremos con un elástico.

Cómo trenzar: Trenza de Cola de Langosta

  1. Agarra una sección de cabello de la nuca y trenza (asegura los extremos con un elástico), dejando el resto de tu cabello colgando flojo sobre tu hombro opuesto.
  2. Luego, toma el cabello restante y envuélvelo debajo y sobre tu trenza, creando un efecto enrollado y en piezas, hasta que hayas alcanzado el lazo para el cabello.
  3. ¡Mete el cabello envuelto en el elástico y listo! Cola de langosta trenzada.

Cómo trenzar: Moño Francés Trenzado al revés

  1. Voltea la cabeza y haz una trenza francesa desde la nuca hasta justo debajo de la coronilla.
  2. Asegura la trenza con un lazo para el cabello, luego envuelve el cabello alrededor de la base del elástico y fíjalo en su lugar. Boom: un moño precioso y poco convencional.

Cómo trenzar: Trenzas Holandesas Dobles

  1. Separa el cabello en el centro de tu cabeza, luego corta una sección hacia arriba y fuera del camino.
  2. Con tu cabello suelto, crea una trenza holandesa desde la línea del cabello hasta el nombre de tu cuello, asegurándola con un elástico. Repite del otro lado.
  3. Cubre los elásticos envolviendo un mechón de cabello alrededor de cada trenza, deslizando un ganchito a través del elástico para mantenerlo en su lugar.

Cómo trenzar: Trenza Esqueleto

  1. Seccione una tira de cabello de tres pulgadas por el centro de tu cabeza (usa clips para mantener el costado de tu cabello hacia abajo y fuera del camino).
  2. Haz una trenza holandesa hasta llegar justo debajo de la coronilla de tu cabeza, atando la trenza con un elástico.
  3. Desengancha los lados de tu cabello y entrelázalo sobre la tira ya trenzada, cubriendo parcialmente la trenza para que se vea.
  4. Incorpora el resto de tu cabello y trenza tres hilos hasta que llegues a las puntas. Asegure con un elástico.

Videos de Kathleen Kamphausen

Si estos tutoriales te parecieron útiles, además de compartir este artículo tómate una foto con tu trenza favorita y etiquétanos en Twitter o Instagram, que en cualquiera de los dos casos el usuario es: @rctv.

Deja tu comentario desde Facebook