200 mil personas solicitaron trabajo en Amazon en tan solo una semana

AmazonEffect

Amazon anunció recientemente su intención de contratar 30.000 empleados, y como respuesta recibieron una avalancha de 208.000 candidatos, tras la promoción de reclutamiento del gigante electrónico que tuvo lugar en seis ciudades de EE UU. 

Miles de solicitantes de empleo acudieron en masa a la feria de empleo llevada a cabo  en el condado de Arlington, Virginia, ubicación de una de las dos nuevas sedes que Amazon planea construir. Y aunque la compañía a principios de este año abandonó la ciudad de Nueva York como el sitio de uno de esos centros en medio de una feroz oposición local, los asistentes al evento de Virginia parecieron más receptivos.

“Creo que es muy interesante que estén haciendo una segunda sede en el mismo país, y definitivamente va a generar muchos puestos de trabajo”, dijo Robert Agans, un recién graduado universitario que asistió a la feria de empleo.

Drea George, otra recién graduada de la universidad que vive en el área, también estaba entusiasmada, diciendo que estaba ansiosa por conocer a algunos empleados actuales de Amazon en el programa y aprender más sobre la cultura de la compañía.

Si bien la construcción no ha comenzado en el condado de Arlington, la compañía dijo que planea crear 400 empleos en la ciudad este año y un total de 25.000 en la próxima década. Las vacantes actuales incluyen reclutadores, gerentes de producto, ingenieros de software, ingenieros de identidad y técnicos de centros de datos, dijo a CBS Ardine WIlliams, VP de Desarrollo de la fuerza laboral en Amazon.

El portal de trabajo de Amazon también muestra vacantes en una variedad de áreas, incluidas ventas, redacción técnica y auditoría de cumplimiento, solo por nombrar algunas.

“Estamos buscando personas que sean creativas, innovadoras, que les guste trabajar para inventar en nombre de nuestros clientes”, dijo Williams.

Amazon, fundada en 1994, ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, impulsado por el crecimiento explosivo de las compras en línea. La compañía ahora tiene una fuerza laboral global de más de 650.000 empleados a tiempo completo y parcial, en comparación con 56.000 en 2011. Opera en más de 40 estados en EE UU.

Como muestra del retroceso local que Amazon recibió en la ciudad de Nueva York, esa rápida expansión a menudo ha provocado lo que los críticos dicen que son condiciones de trabajo duras, un salario modesto para muchos trabajadores y falta de transparencia con respecto a sus planes para combatir el calentamiento global. Algunos empleados se han comprometido a unirse a la “huelga climática global” prevista para este viernes.

Incluso para un lugar como el Condado de Arlington, con una población de 240.000 habitantes, otra consideración es el impacto de miles de trabajadores que se mudan al área. Los precios de las viviendas en algunos suburbios de Virginia cercanos a las instalaciones planificadas de Amazon se han disparado a $ 100.000, una tendencia que se ha denominado el “efecto Amazon” debido al impacto que la compañía ha causado en los mercados locales de vivienda. Un análisis reciente mostró que el condado de Arlington y la cercana Alexandria, Virginia, son ahora los mercados de vivienda más competitivos del país.

Deja tu comentario desde Facebook