Instagram comparte consejos para que tus historias lleguen a otro nivel

Instagram

Una guía paso a paso: crea historias de Instagram divertidas e interactivas

Lea esto para obtener consejos creativos para compartir historias divertidas e interactivas con su comunidad y deleitar a su audiencia.

Paso 1: Comparte en tus historias estos cinco momentos de tu día

Las historias de Instagram son una forma llamativa para que las personas conozcan tu negocio. Un tercio de las historias más vistas provienen de empresas y marcas.

Si nunca has compartido fotos o videos en las historias, aprende aquí cómo hacerlo:

Muestra momentos “detrás de escena” de tu día.

Brinda a tu comunidad una visión privilegiada de tu negocio con fotos y videos sin pulir, tal como sucede en tiempo real. En un estudio encargado por Facebook, las personas en Brasil, Indonesia, el Reino Unido y EE UU, se sienten más atraídos a ver historias con contenido espontáneo, que imágenes trabajadas y videos editados. 

Comparte testimonios de clientes

Solicita a tus clientes sus comentarios sobre tus productos y servicios, y compártelos en tus historias.

Cuenta tu historia de negocio

Puedes compartir la historia sobre cómo comenzó tu negocio, tu misión, los desafíos que has tenido que superar o una anécdota que muestra la personalidad de tu marca. Utiliza video o incluso solo texto en un fondo plano.

Presenta tus productos y servicios

Aproveche el formato de pantalla completa de las historias para mostrar sus productos, lanzar nuevos productos y anunciar ventas. Si tienes un negocio basado en servicios, brinda a las personas un vistazo de tus servicios. En un estudio encargado por Facebook, la mitad de los encuestados dijeron que habían buscado el producto/servicio en sitios web después de ver un producto/servicio en una historia.

Comparte tutoriales

Muestra a las personas cómo pueden usar tus productos. Puedes educar a las personas que están considerando su compra y al mismo tiempo establecer tu experiencia en tu industria.

Paso 2: agrega texto a tus historias con estos cinco consejos

Las historias ofrecen una variedad de herramientas para que las personas se expresen y exploren su creatividad.

A continuación cinco consejos creativos sobre cómo agregar texto a tus historias:

Mezcla los colores de tu texto

Mix the colors of your text.

Si está buscando un tono de color más claro o más oscuro para tu texto y pincel, toca y mantén presionado ese color para obtener más variaciones de ese color en la parte inferior de la pantalla.

Combina tus colores

Usa la herramienta Cuentagotas para hacer coincidir el color de tu pincel o texto con su fondo. Tal vez tengas una foto de tu producto y te gustaría que el color del título coincida. Para encontrar la herramienta Cuentagotas, toca la herramienta a la izquierda de la paleta de colores y arrástrala al color que deseas que coincida con tu texto o pincel.

Haz que tu texto se destaque con un fondo de color

Para agregar un fondo de color a tu texto, toca en la parte superior izquierda de tu pantalla. Cambia el color del texto seleccionándolo todo, manteniendo el color del fondo igual.

Apila tu texto

Escribe una palabra, luego escribe de nuevo y simplemente cambia el color de una de ellas. Luego superpone una palabra sobre la otra para darle a la palabra un efecto de sombra.

Use la opción de Crear para fondos en degradé 

Si deseas hacer una historia basada en texto en lugar de una historia basada en foto o video, elije un fondo degradado colorido para tu texto con Crear, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Paso 3: agrega pegatinas divertidas a tus historias con estos tres consejos

Expresa cómo te sientes

Usa pegatinas de humor o emojis para mostrar cómo te sientes. Incluso puedes agregar una pegatina selfie si deseas incluir tus sentimientos en tiempo real tocando y tomándote una foto.

Dile a la gente dónde estás

Use la etiqueta de ubicación para mostrar la ubicación de tu negocio, ya sea su ciudad o ubicación comercial real. Recuerda que agregar una etiqueta de ubicación también agregará tu historia a la página de esa ubicación, lo que permite a las personas descubrir tu negocio. 

Diviértete con los GIF

Busca en la biblioteca GIPHY para agregar una etiqueta GIF animada a tu foto o video. Desde letras que rebotan y corazones giratorios hasta gatos que bailan y pizza en el espacio, estas pegatinas animadas te ayudan a hacer que cualquier foto o video sea divertido, interesante o creativo.

Paso 4: Haz tus historias más interactivas con estos seis consejos

Las características interactivas de Stories permiten a tu comunidad interactuar directamente con tu empresa. Aquí hay seis formas de crear historias interactivas:

Hacer un Live o Directo

Utiliza la función de historias en vivo para interactuar con tus clientes en tiempo real. Por ejemplo, muestra un vistazo de lo que sucede detrás de escena en tu negocio u organiza tutoriales en vivo. No olvides anunciarlo con anticipación para que tu comunidad pueda sintonizarlo.

Crea una promoción con la etiqueta de cuenta regresiva

Si tienes un lanzamiento de producto o un evento próximamente, usa la etiqueta de cuenta regresiva para permitir que tus seguidores cuenten hasta la fecha u hora esperada. Tus seguidores también pueden elegir que se les recuerde cuando finalice la cuenta regresiva y unirse a la celebración.

Organiza una sesión de preguntas y respuestas

Utiliza la etiqueta de preguntas y comparte tus respuestas en las historias para que el resto de tu comunidad las lea. También puedes hacer un Live para responder preguntas en tiempo real.

Encuesta a tu comunidad

Use la etiqueta de la encuesta para que puedas aprender específicamente sobre los gustos y preferencias de tu comunidad. Incluso puedes usar esta pegatina en tus historias promocionadas.

Anima a tus clientes a responderles directamente

Una de cada tres historias de Instagram dan como resultado un mensaje directo, así que recuerda a tu comunidad que pueden conectarse fácilmente con tu negocio respondiendo a tus historias.

Haz cuestionarios para tu comunidad

Usa la pegatina del cuestionario para crear preguntas de opción múltiple para tus seguidores.