5 razones por las que tus esfuerzos en redes sociales están fracasando

socialMediafailures

Ver cómo aumentan tus seguidores en las redes sociales es como adelantar tu serie favorita de Netflix solo para ver los créditos: inefectivo y una completa pérdida de tiempo. La mayoría de las empresas entienden la importancia de ser activas en las redes sociales, pero pocas saben lo que es realmente importante en lo que respecta al mercadeo de las mismas, o incluso cómo crear una interacción significativa.

La empresaria, fotógrafa y gurú de las redes sociales, Jasmine Star, sugiere que las redes sociales no tienen que ver con el número de seguidores, sino con la creación de seguidores interesados en tu contenido ​​y no con scrollers pasivos. Cuando Jasmine ayuda a otros empresarios a aprovechar las redes sociales, a menudo ve que las empresas cometen los mismos errores una y otra vez. Generalmente, esos errores provienen de una falta de comprensión de cómo funcionan las plataformas y obvian lo que es realmente importante.

Star compartió según su experiencia un listado de algunos de los errores más comunes en redes sociales, cómo evitarlos y qué hacer en su lugar:

Dar más importancia a los seguidores que a los clientes

Una de las preguntas que más le hacen a Jasmine es cómo aumentar los seguidores. Pero la segunda pregunta es a menudo cómo obtener más ventas en las redes sociales. Las dos preguntas apuntan a un aspecto a menudo incomprendido del mercadeo en redes sociales sobre cuán importantes son los seguidores. En respuesta, Jasmine hace esta pregunta: ¿Sus seguidores actuales son sus clientes?

Si la respuesta es no, es hora de ver quién es su audiencia ideal y desarrollar un plan para encontrarlos. En las redes sociales, las personas siguen las cuentas por una razón específica, tal vez es el humor, o las recetas, los consejos prácticos, la inspiración o el entretenimiento. Las empresas deben determinar quién es su audiencia y para qué quieren ser seguidos, y luego fusionar los dos para crear publicaciones que fomenten no solo el aumento de seguidores, sino también los seguidores correctos.

No brindar el compromiso que quieres conseguir

Muchas empresas lanzan una página de redes sociales y comienzan a publicar contenido, pero no logran interactuar con sus seguidores y potenciales seguidores. Jasmine llama a las redes sociales la hora del cóctel de Internet: no puedes pararte en medio de la habitación gritando a un espacio vacío y esperar una respuesta. En cambio, sugiere crear el tipo de interacción que te gustaría tener en tu cuenta de redes sociales.

Por ejemplo, si deseas obtener un comentario en tu foto de Instagram, comenta en otras cinco cuentas. Y no las respuestas de emoji de dos y tres palabras, o la gente pensará que eres un robot. Si bien el enfoque lleva algún tiempo, crear la interacción que deseas es la mejor manera de fomentar el engagement ideal en las redes sociales.

Escribir textos aburridos 

En las redes sociales, quizás tengas una o dos líneas para evitar que los lectores se vayan. No es mucho tiempo para llamar la atención, por lo que Jasmine sugiere escribir títulos que comiencen con un gancho, algo para llamar la atención en esas primeras líneas. Finalmente, incluye una llamada a la acción, o una invitación para que los seguidores hagan algo como visitar un sitio web o suscribirse a un boletín electrónico.

Creer que las grandes cuentas de redes sociales deben ser perfectas, con miles de seguidores.

¿Tienes miedo de compartir esa publicación porque serás juzgado de alguna manera o no es del todo perfecto? Jasmine dice que las pequeñas empresas deben dejar de lado la perfección, nadie es perfecto, y dejar de usarla como excusa para no crear contenido en redes sociales.

De la misma manera, las empresas no deben creer en el mito de que necesitas millones de seguidores para ser efectivo en las redes sociales, ya que 100 seguidores interesados ​​tienen un valor de más de 100.000 seguidores pasivos que probablemente se desplazarán directamente a tus publicaciones.

No planificar tu contenido

 Uno de los mayores errores de mercadeo en redes sociales que cometen las empresas es que no se planifican. Desarrollar una estrategia y planificar el contenido con anticipación no solo evitará que tus perfiles queden oscuros durante días o incluso semanas, sino que también ayudará a llegar a las personas adecuadas, con los mensajes correctos y con mayor frecuencia.

Deja tu comentario desde Facebook