Aceites naturales para el cuidado de la barba

men3

Hoy en día es cada vez más común que los hombres cuiden cada detalle de su aspecto físico, y ello incluye el cuidado de la barba. Así como las mujeres deben cuidar su cabellera con los mejores productos, los chicos deben asegurarse de seguir una rutina de cuidado diario para llevar una barba brillante y bien conservada, y nada mejor que aceites naturales y esenciales para lograrlo.

¿Por qué preparar un aceite para barba?

El aceite para barba es una mezcla de aceites que ayudarán a mantener la barba bien cuidada. Se puede utilizar una base de aceite vegetal de varios aceites naturales, combinados con aceites esenciales. Estos últimos contienen aromas muy agradables y además sirven para nutrir la piel y el pelo de la barba.

Beneficios de los aceites esenciales:

  • Hidratan el pelo de la barba y la piel.
  • Eliminan caspa, puntas abiertas y caída del vello de la barba.
  • Gracias al aroma de los aceites esenciales, brindan sensación de frescura y una excelente fragancia.

Ingredientes para preparar un aceite para barba

Mezcla de aceites vegetales: qué son y para qué sirven

Esta mezcla de varios aceites naturales nutre la piel, no obstruye los poros y no mancha la ropa. Puede utilizarse aceite de coco, de sésamo, aceite de uva, aceite de almendra dulce, aceite de germen de trigo, aceite de girasol y de oliva.

Aceite de coco destilado: No tiene olor ni color y nunca se pone rancio. Se absorbe fácilmente por la piel. Se lava fácilmente si mancha la ropa o sábanas y no deja mancha.

Aceite de sésamo: es alto en ácido linoleico. Contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, lecitina y proteínas vegetales naturales. Es hidratante y se absorbe fácilmente por la piel.

Aceite de uva: es antioxidante, rico en bioflavonoides y ayuda a mantener el equilibro del PH.

Aceite de almendra dulce: hidrata la piel, contiene vitamina D natural. Reduce la fricción para que la aplicación sea más suave.

Aceite de germen de trigo: tiene un alto contenido en vitamina E, B y lecitina. Es un antioxidante natural. Reduce el tejido con cicatrices y marcas. Es un conservante para otros aceites base.

Aceite de girasol: contiene vitamina E. Es un antioxidante natural. Sirve para diferentes tipos de piel.

Aceite de oliva es un agente hidratante.

Aceite vegetal de jojoba: El aceite vegetal de jojoba ayuda a equilibrar la grasa presente en la piel, evitando y tratando la aparición de granitos, espinillas y acné. También mantiene el pelo de la barba saludable y con brillo.

Aceites esenciales

Aceite esencial de eucalipto: ayuda a que la barba crezca más fuerte y rápido. Si se usa regularmente logrará que la barba se vea tupida y poblada. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a limpiar y mantener la piel libre de infecciones.

Aceite esencial de bergamota: estimula el crecimiento de cabello.

Aceite esencial de madera de cedro: A muchos hombres les gusta el aroma del aceite esencial de madera de cedro porque es muy amaderado y muy masculino. Además, estimula los folículos pilosos y aumenta la circulación en el cuero cabelludo para combatir la fragilidad del cabello. También es muy útil para mejorar los síntomas de la caspa.

Aceite esencial de mirra: Ees astringente, revitalizante y regenerador del cabello y folículo piloso.

Aceite esencial de pachuli: es astringente y apropiado para pieles en descamación.

Aceite esencial de pino: El aceite esencial de pino se utiliza para mejorar los folículos pilosos y las pieles secas. Ayuda a tonificar la piel y el folículo piloso siendo un reengrasante natural.

Aceite esencial de ciprés: actúa como agente tónico ayudando a favorecer el crecimiento del cabello evitando la caída del mismo.

Aceite esencial de romero: se  utiliza para tratar la caspa por su capacidad de minimizar la picazón del cuero cabelludo y las escamas. Ayuda a tratar el cabello seco y sin brillo, así como el cabello excesivamente graso y puede ayudar a prevenir las puntas abiertas.

Aceite esencial de incienso: tiene una cualidades protectoras que lo convierten en ideal para proteger y cuidar las pieles sensibles.

Aceite esencial de limón: ayuda a estimular la circulación para el crecimiento del cabello. También se utiliza para tratar el cabello excesivamente graso.

Aceite esencial de ylang ylang: nutre y estimula el folículo piloso.

Aceite esencial de árbol de té: se utiliza mucho para tratar la caspa.

Receta casera de aceites para barba

¿Cómo aplicar el aceite para barba?

El mejor momento para usar el aceite para barba es después de la ducha, con la barba húmeda. Si la barba es corta aplicar de tres a cuatro gotas en la palma de la mano, frotar la mezcla de aceites en las yemas de los dedos y manos y después distribuir por toda la barba. 

Deja tu comentario desde Facebook