adobe

El acceso a Photoshop y otro software de Adobe se ha cancelado en Venezuela debido a que la empresa busca cumplir con las sanciones impuestas por EE UU. 

El presidente Donald Trump prohibió prácticamente todo el comercio con el país en agosto, una medida destinada a aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para que renuncie.

Los usuarios tienen hasta el 28 de octubre para descargar contenido, después de lo cual las cuentas se desactivarán, anunció Adobe.

En una página de ayuda, la empresa explicó: “El gobierno de EE UU emitió la orden ejecutiva 13884, cuyo efecto práctico es prohibir casi todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses a Venezuela. Para cumplir con esta orden, Adobe debe desactivar todas las cuentas Venezolanas”.

El comunicado indicó que no tenía idea de cuánto tiempo estarían en vigencia las sanciones, pero agregó: “Continuaremos monitoreando los desarrollos de cerca y haremos todo lo posible para restaurar los servicios en Venezuela tan pronto como sea legalmente permitido hacerlo”.

Agregó que: “no fue posible emitir reembolsos” porque las sanciones incluían “ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etcétera”.

Adobe se ha cambiado a un modelo de solo suscripción para las últimas versiones de sus productos, lo que significa que los usuarios no podrán comprar versiones independientes.

Un defensor de los derechos humanos en la región, Geoff Ramsey, tuiteó: “Increíblemente contraproducente. Cualquier ONG de la sociedad civil o medio de comunicación independiente que se base en copias registradas de Photoshop, InDesign o Acrobat se verá afectada”.

De momento, Adobe es la primera empresa tecnológica que lleva a cabo un movimiento así. Se desconoce si otras firmas que también proporcionan acceso a programas informáticos online, como podría ser Microsoft con todo su programa Office, podrían tomar decisiones similares.

Las sanciones anunciadas por el presidente Trump congelan todos los activos del gobierno venezolano en EE UU y prohíben las transacciones con él. Son similares a las sanciones impuestas a Corea del Norte, Irán y Cuba.

Deja tu comentario desde Facebook