Amber Heard acusa a Johnny Depp de sobornar a testigos del abuso cometido en su contra

JohnnyDeppAmberHeard1

Amber Heard está acusando a Johnny Depp de pagar millones de dólares en «dinero secreto» a posibles testigos del presunto abuso del actor, y ahora le está pidiendo a su ex gerente que entregue los registros con respecto a cualquier pago.

De acuerdo con documentos legales, obtenidos por The Blast, Heard ha citado a The Mandel Group (TMG), quien fue la firma de gestión comercial de larga data del Depp desde 1999 hasta que se separaron en 2016 en medio de una amarga disputa.

La actriz busca registros de la compañía, incluidos «pagos en nombre de Depp para ocultar actos de violencia, pagos a testigos que observaron la violencia del Sr. Depp y/o ayudaron a encubrirlo, e incidentes de violencia por parte del Sr. Depp.»

«TMG pagó millones de dólares a varios miembros del personal del Sr. Depp, muchos de los cuales serán testigos en la demanda subyacente, así como millones de dólares para rescatar al Sr. Depp de numerosas crisis legales y hacer una serie de acuerdos de silencio.” alegó el equipo de Heard en la presentación. 

Los abogados de Amber señalan que TMG tiene extensos registros de los negocios de Johnny, pero también de su vida personal.

«Es de particular relevancia que TMG sabía que el Sr. Depp había abusado violentamente de la Sra. Heard y que había presionado a sus empleados para que hicieran declaraciones públicas falsas que negaran este hecho,» señala la demanda.

Heard dice que el jefe de la compañía, Joel Mandel, «fue informado mucho después del hecho a través de comunicaciones con varios empleados de la casa y de seguridad que Depp había sido extremadamente volátil y que a veces se había puesto violento físicamente». La acusación de la actriz también señala que «Depp había pateado violentamente a Heard durante un incidente que tuvo lugar alrededor del 2014.»

Heard fue vista saliendo de una corte de California en 2016 con hematomas faciales, después de que se le otorgó una orden de restricción temporal contra Depp, solo unos días después de afirmar que la atacó.

Específicamente, ella declaró que el propio TMG afirmó en su pelea con el actor que «obligó repetidamente a las personas a mentir para protegerlo».

TMG ha negado la entrega de los registros a Amber Heard, por tal motivo, la joven se vio obligada a solicitar la acción ante un juez de Los Ángeles, que obligue a la compañía a entregar los documentos. TMG afirma en su objeción que sería engorroso recuperar todos los documentos de su caso con Depp, por lo que el equipo de Heard se ofreció a cubrir los US$5.575 que cuesta producirlo.

Depp «pagó millones» a los miembros del personal

La abogada de Amber, Roberta Kaplan, declaró: «Suponiendo que la corte en Virginia permita que este caso continúe, el juicio está programado para principios de febrero. Como resultado, TMG debe producir estos documentos inmediatamente».

Heard dice que TMG es muy importante para el caso de difamación actual en Virginia, en parte debido al hecho de que durante su desagradable disputa con Depp, afirmaron que no tenía control de impulsos e identificaron varios ejemplos de las mentiras habituales del Depp al público y a las autoridades, y todos sus esfuerzos para forzar a otros a mentir en su nombre.

Adam Waldman, abogado de Depp, dijo en un comunicado: «Estos son los hechos: Amber Heard confesó bajo juramento de múltiples ataques violentos contra Johnny Depp. Tenemos 31 (y contando) testigos oculares, imágenes de vigilancia y fotografías que refutan su engaño absurdo. Ella fue arrestada y encarcelada por abuso doméstico violento contra su ex esposa y hemos entrevistado a otras víctimas de violencia brutal a manos de Amber Heard.”

En respuesta a los supuestos pagos, Waldman comentó: «Esta es la verdad: las buenas personas se han presentado para aclarar las injusticias violentas y el engaño perpetrado por Amber Heard. En el universo alternativo de Harvey Weinstein y los abogados de #TimesUp, no parecen entender que la mayoría de las personas sean buenas y que la verdad sea gratuita.»

Amber también está solicitando información relacionada con cualquier abuso previo con las relaciones anteriores de Depp. Ella está pidiendo «documentos que se relacionen con las otras parejas románticas del Sr. Depp que involucren violencia, abuso, peleas o destrucción de propiedad.»

No está claro a quién se está refiriendo Heard, durante el divorcio de las ex parejas, su ex esposa Vanessa Paradis escribió una carta que lo apoyaba diciendo: «En todos los años que conozco a Johnny, él nunca ha sido físicamente abusivo conmigo y esto no se parece en nada al hombre con el que viví durante 14 años maravillosos.»

Haciendo referencia a alguno de los altercados mencionados, Depp afirma que había estado evitando a Heard ese día, pero finalmente, después de no tomar una bebida durante más de un año, «trató de evitar a la Sra. Heard yendo al bar de la planta baja de la casa. Ella lo siguió y le gritó abusivamente.» En ese momento, Depp afirma que «se sirvió un vodka y lo bebió.» Fue entonces cuando según el actor, Heard le arrojó una botella aunque falló. Afirma que tomó otro trago y luego escuchó la segunda botella, lo que resultó en una cortadura en el dedo de Depp.

The Blast obtuvo una foto de Depp que fue tomada en un hospital australiano pocas horas después de que ocurriera el supuesto incidente. Muestra al actor acostado en una camilla de hospital, con la mano vendada, y según lo que alega el equipo legal de Depp, se puede observar una quemadura de cigarrillo en su mejilla.

Según los informes, esta foto, obtenida por The Blast, muestra a Johnny Depp en una camilla de hospital con lo que su equipo legal afirma es la quemadura de cigarrillo infligida por Amber Heard en su mejilla derecha en Australia en 2015

Depp admite que luego «escribió en un espejo y paredes con sangre y pintura al óleo», pero afirma que estaba en estado de shock en ese momento. Johnny Depp también pinta una imagen diferente de otros dos incidentes de presunto abuso.

Heard, en su respuesta a la demanda por difamación de US$50 millones hecha por Depp, afirmó que en mayo del 2014, Depp se enfureció porque estaba filmando una película con James Franco. Ella afirmó que durante un vuelo en un jet privado, él comenzó a arrojarle objetos.

«En algún momento,» escribió, «me puse de pie y Johnny me dio una patada en la espalda, haciéndome caer. Me arrojó su bota mientras estaba en el suelo y continuó gritando obscenidades hasta que entró el baño del avión y se desmayó encerrado en el baño por el resto del vuelo.»

Depp ahora afirma que Heard lo estaba acosando verbalmente durante la pelea y en un intento de calmarla, «estiró la pierna para golpearla juguetonamente en la parte inferior con el pie, pero no la alcanzó.»

Afirma que Heard «se ofendió mucho por este acto inofensivo y continuó reprendiéndolo verbalmente.» Depp dice que luego fue «al baño del avión, cerró la puerta y durmió en el piso con una almohada.»

En la misma declaración, Heard afirmó que Depp la pateó y abofeteó, y también abrió un agujero en la puerta, durante una pelea en las Bahamas en agosto del 2014. También afirmó que su enfermera y su médico privado volaron durante el viaje para ayudar a manejar sus «episodios maníacos».

Depp asegura que el verdadero propósito del viaje era «curar su dependencia de los analgésicos». Afirmando que Heard solo estaba allí porque ella insistió en ir en lugar de su asistente.

Según Depp, «requirió atención médica las 24 horas y fue sedado con frecuencia debido al proceso de abstinencia físicamente doloroso».