- Publicidad -
Inicio RCTV Aprende a hacer un ritual personalizado para luna nueva

Aprende a hacer un ritual personalizado para luna nueva

Processed with VSCO with hb1 preset

La luna nueva es una época de iniciación y nuevos comienzos. Es el momento de plantar una semilla de lo que quieres que crezca en tu vida. Hacer un deseo, una intención, una promesa o un voto es una costumbre común. Se cree que a medida que la luna crece, su intención u objetivo generalmente también lo hará en el momento en que la luna complete su ciclo y regrese al círculo completo de nuevo.

La luna nueva nos ofrece su energía de intención, para deshacernos de los hábitos negativos de nuestra vida. La energía de la luna nueva nos ayuda a librar a nuestras mentes y cuerpos de patrones de pensamiento tóxicos, así como a eliminar sustancias tóxicas como el exceso de alcohol, alimentos procesados, cafeína y consumo de tabaco. Comenzar un nuevo proyecto o disciplina debería ser mucho menos difícil de cumplir cuando se inicia durante la luna nueva.

Es importante idear un ritual que tenga significado para ti, en lugar de tratar de seguir al pie de la letra un ritual específico. A continuación compartimos algunas ideas que puedes aplicar para un ritual personalizado, en la próxima luna nueva que será el próximo 1ero de agosto del 2019.

1 Crea tu propio ritual

Reúna los suministros en un altar en el que colocarás tus objetos sagrados: imágenes, objetos encontrados y similares. Hierbas con propiedades curativas o simbólicas. Las piedras y los cristales son otros aliados poderosos. Las velas son mágicas, y en su forma contiene los cuatro elementos, y un pequeño diario en mano que te permita mantener un registro de tus intenciones.

2 Preparación para el ritual

Ésta es la parte más importante del ritual, ya que tu compromiso es la clave. Toma un baño con sal de mar para despejar tu campo de cualquier energía negativa. La salvia (o palo santo) es una hierba que se usa para despejar un espacio y hacerla sagrada para el ritual.

Enciende el extremo de la varita de salvia y sopla sobre ella hasta que haya un resplandor latente. Úsalo alrededor de tu propio cuerpo y en el espacio de tu ritual. Aclara tu mente con meditación, usando música o simplemente relajándote en tu área sagrada.

3 Conexión a tierra

Es importante mantenerse conectado con la energía de la tierra en todo momento, no solo en las fases de luna nueva o llena. Con demasiada frecuencia nos olvidamos de sentir la tierra bajo nuestros pies. Con los pies descalzos, visualiza las raíces que bajan hacia la tierra, a través de las capas, hacia el núcleo, y luego extraen esa energía nuevamente a través de tus pies. Imagina cómo esa energía se mueve a través de cada chakra, saliendo arriba y abajo a tu alrededor. Prueba ésta u otra variación de conexión a tierra antes de establecer nuevas intenciones con la luna.

4
Tus deseos de luna nueva

Después de que hayas despejado un espacio sagrado y hayas establecido tu energía, estarás listo para establecer tus intenciones. Haz una lista de lo que te gustaría dibujar en tu vida, ¡y sueña en grande! La Luna nueva es un momento para conjurar lo que parece fuera de alcance, y crear la visión es el primer paso para convertirla en realidad. Pero éstas no son solo palabras en el papel. A medida que plasmas tus intenciones, te comprometes a hacer tu parte para hacerlas realidad. Algunos lo llaman co-creación, ya que estás abriéndote a las energías universales para poner en marcha los sueños.

5 Sueños del alma

Tus intenciones provienen de tus anhelos. En los días previos a la luna nueva, reflexiona sobre estos y revisa cuáles imágenes, sueños y corrientes de pensamientos surgen. Usa asociaciones simbólicas para ir de acuerdo con tus intenciones.

6 Hechos simbólicos

Aquí es donde puedes ser creativo. Si tus intenciones son escribir un libro o transmitir tus ideas al mundo, átalas a un globo de helio y envíalas al universo. Escríbelas en un palo y ofrécelo al fuego. Para abrirte al amor, utiliza lavanda y un cuarzo rosa en una pequeña bolsa, junto con las cualidades que estás buscando en esa anhelada pareja. 

7 Mantenlas vivas

Una gran parte del éxito de las nuevas intenciones sembradas en la luna es lo que viene después. Encuentra maneras de mantenerlas frescas en tu conciencia. Colócalas en un lugar visible, o guárdalas en tu cartera. Toma notas en tu diario sobre tu progreso. En la luna llena, encuentra formas de actuar sobre esas intenciones y celebra cualquier signo de cambio.