Aprovecha al máximo tu vida: 3 herramientas de administración del tiempo que funcionan

TimeManagement

Tal vez estás pensando en obtener esa codiciada posición en tu empresa, comenzar tu propio negocio o llevar tu empresa al siguiente nivel. Independientemente de lo que quieras hacer, todo comienza con la gestión correcta de tu tiempo de manera eficiente.

Si deseas lograr tus objetivos de manera más eficiente, te presentamos algunas de las mejores herramientas de administración de tiempo que puedes usar para la gestión de proyectos o simplemente para manejar otras tareas.

Boomerang

Tim Ferriss es el rey de la gestión del tiempo. Es autor de tres best sellers y ha asesorado a más de 20 startups. Feriss cree que la columna vertebral de todos sus logros es que maneja bien su tiempo. Si quieres ser más como Ferriss, utiliza una de sus herramientas favoritas, «Boomerang«.

Este programa te ayuda a administrar tu bandeja de entrada de Gmail y el calendario de Google de manera más efectiva. Puede archivar automáticamente los correos electrónicos que no necesita en el momento, programar los correos electrónicos para ser enviados, recibir un mensaje si alguien no responde a su correo electrónico, enviar mensajes de seguimiento y mucho más. 

Fancy Hands

Si sientes que no hay suficientes horas en el día, y estás luchando constantemente para mantenerte al tanto, encuentra un asistente virtual a través de Fancy Hands. Puede hacer solicitudes en vivo o recibir una respuesta dentro de las 24 horas.

Ari Meisel, autora de «El arte de hacer menos», la recomienda. «Todos deberían trabajar con un asistente virtual en algún momento de sus vidas. Es muy económico y también  es un proceso de aprendizaje para todos en cuanto a cómo ser más eficientes o cómo delegar una tarea de manera eficiente «.

Evernote

Annabel Irion, profesora centenaria de psicología y mercadeo de Worsham en la Universidad de Texas en Austin, aboga por revisar su lista de tareas pendientes. «No te ocultes tu propia lista de tareas porque la vista te estresa. Cuanto más íntimamente sepas lo que aún debe hacerse, mejor posicionado estarás para hacerlo realmente «.

Una de las maneras en que puedes mantener tu lista de tareas pendientes en el centro de tu mente es utilizar Evernote. Esta aplicación te permite tomar y organizar notas y listas, almacenar recetas, escribir un diario y compartir todo con los demás.