¡Atención! Consejos de belleza de Internet que pueden perjudicar tu salud

trucos de belleza

Hoy en día contamos con rápido acceso al mundo del Internet, lo cual nos permite encontrar un sin fin de información acerca de muchos temas, y el de la belleza no es la excepción. En la web, encontramos infinidad de consejos acerca de la belleza, algunos de ellos son muy creativos y efectivos, sin embargo, muchos otros pueden llegar a perjudicar tu salud y apariencia física. Por esa razón, hoy te revelamos cuáles trucos de belleza no son tan buenos como lo aseguran algunas personas en la web. 

Sal o azúcar para exfoliar tu cuerpo o rostro

Recurrir a ingredientes caseros como el azúcar o la sal para exfoliar tu cuerpo o rostro debería de ser un rotundo no. A pesar de que llegan a parecernos inofensivos, resulta que los bordes irregulares y afilados de un cristal de azúcar o sal dejan pequeños microcortes en la piel, lo que causa irritación e inflamación, al mismo tiempo que expone a la piel a la contaminación y rayos solares. Además, con el tiempo, la piel va perdiendo la capacidad de regenerarse por completo de este trato abrasivo. 

Pegamento blanco para retirar los puntos negros del rostro

El pegamento blanco, tanto líquido como en barra, debería reservarse únicamente para las manualidades. Pues bien, los pegamentos comunes contienen un elemento químico que les permite pegarse a la superficie con la que contactan, llamado acrilatos, el cual llega a irritar fuertemente la piel y causar graves alergias.

Pasta de dientes para secar los granitos 

Es común pensar que porque la pasta de dientes dental seca la piel, es una gran idea aplicarla sobre granitos o espinillas para secarlos y deshacerse rápidamente de ellos. Sin embargo, esto es un gran error.

Los granitos son pequeñas porciones de piel que se encuentran inflamadas e irritadas por una infección. Al colocar pasta dental sobre ellas, sólo hará que la piel se vea más comprometida y dañada, ya que la pasta tiene fuertes ingredientes químicos como el peróxido, las fragancias artificiales y el alcohol, que terminan por pelarla o provocar quemaduras menores.

Jugos cítricos para eliminar manchas y limpiar el rostro

Los jugos cítricos como el del limón, la lima, la naranja, y la toronja son conocidos por tener altos niveles de vitamina C y ácidos cítricos con efectos antioxidantes y astringentes. Sin embargo, estos resultan dañinos para la salud si los aplicamos directamente en nuestra piel. El jugo de estas frutas es extremadamente ácido y provocan que la piel se seque, se irrite e incluso se pele.

Además, son muy peligrosos, ya que luego de aplicar el jugo cítrico en el rostro, debes evitar exponerte a los rayos UV porque pueden llegar a manchar tu piel y causar dolorosas quemaduras. 

Crayolas como delineador de ojos

En la mayoría de los países, los cosméticos están regulados por una autoridad gubernamental que tiene como objetivo aprobar o denegar el uso de los productos estéticos para garantizar la seguridad y la salud de los consumidores. Por esta razón, no es buena idea delinear los ojos con un crayón, ya que estos lápices de colores tienen una fórmula química que no ha sido aprobada como producto cosmético seguro.

Debido a que esta idea se viralizó en Internet, la empresa Crayola emitió un comunicado desalentando este tipo de uso para sus lápices, ya que saben que sus componentes son perjudiciales para la salud. 

Laca de cabello como sellador de maquillaje

La laca para el cabello contiene varios componentes químicos que la vuelven un peligro para la salud de nuestro rostro. Este producto contiene una concentración muy alta de alcohol que reseca e irrita la piel con facilidad, lo que puede provocar la aparición de granitos y manchas producto de una sustancia abrasiva.

Aceite de coco como humectante diario

A pesar de que el aceite de coco no está en la lista de los productos peligrosos, deberías descartar colocarlo en el rostro para así evitar la aparición de granitos y espinillas.

El aceite de coco es altamente comedogénico, es decir que puede fácilmente tapar los poros de la piel. Cuando esto ocurre, es muy probable que aparezcan granitos, ya que toda la grasa de la cara se queda almacenada en los poros causando pequeñas infecciones. 

¿Alguna vez has probado alguno de estos ‘trucos de belleza’? ¿Cuál no probarías bajo ningún concepto? 

Escrito por Lily De Lacavalerie.