Cinco maneras simples para triunfar en LinkedIn

linkedin

Sin duda alguna LinkedIn es la red social líder para profesionales en búsqueda de mejores oportunidades o relaciones laborales. Actualmente la red para profesionales reúne 546 millones de usuarios entre profesionales y empresas, por tal motivo es importante saber aprovechar esta herramienta que permite a sus usuarios aumentar las probabilidades de un mejor puesto, innumerables clientes, asociaciones estratégicas, mentores e incluso amigos.

Para ello compartimos estos cinco sencillos consejos para destacar en LinkedIn:

Escribe un resumen profesional épico:

Piensa en tu perfil como la primera oportunidad que tienes para dejar la mejor impresión. Imagina que estás caminando por la calle y te encuentras con alguien que nunca has conocido y le tienes que entregar tu historia de vida resumida en menos de cinco minutos. ¿Vas a recitar un montón de elogios y logros personales? ¿O entregarles una hoja con tus momentos de vida favoritos? ¡Correcto, ninguna de las anteriores! Tampoco deberías hacer eso en LinkedIn.

Escribe tu historia. Deshazte de los formalismos e inyecta algo de personalidad. Aplica tus palabras sabiamente, toma en cuenta que con 2.000 caracteres disponibles también puedes insertar palabras para optimizar los motores de búsqueda. Dale forma a tu relato subiendo contenido multimedia: agrega imágenes y videos a tu resumen que te ayuden a contar tu historia profesional. Menciona cuál es tu propósito, de esa manera puedes alinearte con personas que comparten tu misma visión. 

Asegúrate de que tu foto de perfil sea precisa

Selecciona una foto de perfil de buena resolución y que esté actualizada. Es importante que la imagen esté bien encuadrada en el marco del formato que te brinda la plataforma. Escoge una foto en que la vestimenta esté alineada al público que deseas traer. 

Apóyate en tus relaciones públicas

Las recomendaciones de terceros en LinkedIn son muy importantes. Permiten que los demás vean lo genial que eres sin que tengas que decirlo tú, porque seamos realistas, a nadie le gusta un fanfarrón. Recuerda sin embargo, tienes que dar para recibir. Sal y empieza a respaldar a otras personas. Comenzarás a ver el poder de la reciprocidad.

¡Conéctate!

El número mágico es más de 500 conexiones. Al enviar una solicitud de conexión de LinkedIn, agrega un mensaje personal, mantenlo breve porque solo tienes 300 caracteres. Sé selectivo, no debes conectarte con todo el mundo, hay un límite máximo de conexión de 30.000 contactos. Así que recuerda, no es la cantidad de conexiones que tienes, sino la calidad de personas a las que estás conectado.

Comparte, comparte, comparte

Comparte artículos, publicaciones de LinkedIn y contenido original al menos una vez a la semana. Cuando las personas accedan a tu perfil, verán que eres un participante activo. LinkedIn muestra a otros lo que te gusta, comentas y compartes. Ésta es una excelente manera para que tu contenido tenga un fuerte alcance orgánico, pero esto también significa que todo lo que se relaciona aparece en tu perfil. Ten cuidado.

Si te parecieron útiles estos consejos, comienza ya a activarte en LinkedIn y comparte estos fáciles consejos con otros usuarios. ¡Feliz conexión!

Deja tu comentario desde Facebook