Cinco rituales matutinos para tener un día exitoso

RitualMañana

¿Qué tienen en común Oprah Winfrey, Steve Jobs y Tim Ferriss? Se sabe que cada uno de ellos adoptaron rituales matutinos saludables en sus rutinas diarias para poner en marcha sus días. Se ha comprobado que cómo nos sentimos y qué hacemos al comenzar el día y nuestra rutina mañanera, puede determinar cómo transcurre el resto de la jornada. 

Por la mañana, necesitas conectar con pensamientos positivos, satisfacer tu cuerpo y tener claridad sobre las tareas importantes que tienes por delante. Si no lo haces, te resultará difícil mantenerte productivo y alerta hasta que finalice tu jornada laboral. 

Echemos un vistazo a cinco de los mejores rituales de la mañana que puedes realizar para asegurarte de que tendrás la capacidad de trabajar duro durante todo el día.

1. Disfrutar de un desayuno saludable

Nunca obvies el desayuno, te dará la energía que necesitas no solo para concentrarte todo el día, sino que también evitará que comas en exceso durante el almuerzo y la cena.

Desayuna justo después de despertarte y consume alimentos beneficiosos para la salud. Necesitas consumir que fibra, vitamina D, calcio y ácidos grasos omega-3, porque esta combinación mantiene los niveles de azúcar en la sangre y de energía de manera constante. 

2. Mantenerte hidratado

La deshidratación puede causar dolores de cabeza y dificultar la concentración en el trabajo. Debes beber unos cuatro vasos o 640 ml de agua. Asegúrate de tomar agua antes de tomar tu primera taza de café o té del día.

3. Mueve tu cuerpo

El ejercicio hace que tus endorfinas funcionen, lo que significa que vas a tener más energía durante el día. Según Huffington Post, si haces ejercicio por la mañana, tendrás una mejor claridad mental de entre cuatro a 10 horas.

De acuerdo con BodyBuilding.com, cuando saltes de la cama por primera vez, debes hacer una actividad que sirva como un cebo neural matutino. Este es un pequeño ejercicio que solo haces de cinco a 10 minutos, y el objetivo es alertar a tu sistema nervioso, hace que fluya la sangre e introduces oxígeno, lo que hará que tu cerebro se active.

Tu manual neural matutino debe incluir un estiramiento estático y al menos un movimiento como zancadas o sentadillas con salto. Practica una actividad que te permita aumentar tu ritmo cardíaco y hacer que tu respiración se dificulte. 

4. Practica la meditación

La meditación puede centrarte y ayudarte a enfocarte. Según Foundr, este hábito tiene el poder de estimular la creatividad, mejorar la memoria y disminuir el estrés. Si tienes un gran día por delante, la meditación puede ser exactamente lo que necesitas para vencer tus miedos y ansiedades.

5. Crea tu lista de tareas

Según Mashable, solo el 2% de las personas pueden realizar múltiples tareas. No te engañes pensando que puedes tomar una taza de café, hablar con un cliente y responder a tus correos electrónicos simultáneamente. Necesitas tomar tu día paso a paso.

Aquí es donde una lista de tareas es útil. Tan pronto como llegues a tu escritorio por la mañana (también puedes intentar hacerlo la noche anterior), haz un «barrido de memoria» y escriba cada tarea que esperas realizar ese día. Al hacer tu lista, no te sentirás abrumado o desorganizado. En su lugar, puedes ver qué necesidades se han completado y luego pensar qué debes hacer para lograr tus objetivos.