Cómo construir con éxito una audiencia en YouTube

How-to-build-an-audience-on-YouTube-min

Son muchos los detalles a tomar en cuenta para crear un sólido y exitoso canal de YouTube, pero lo primero es entender cómo promocionarse a través de un tráiler (video promocional) de tu canal. Ésta es la primera impresión que un canal de YouTube dará a sus espectadores, por lo que es fundamental crear uno atractivo.

Hay cinco factores que un buen tráiler debe incluir para llamar la atención de futuros suscriptores:

  1. Quién eres: preséntate y comparte una breve biografía, con detalles interesantes sobre ti.
  2. Contesta las siguientes preguntas: ¿Por qué eres una fuente confiable? ¿Qué te hace un experto en el tema? ¿Cómo se beneficiarán tus espectadores al ver tus videos? ¿Por qué los espectadores deben estar atentos y suscribirse?
  3. Con qué frecuencia publicas: si la gente no sabes que publicarás con frecuencia, es posible que no se suscriban a tu canal.
  4. Una llamada a la acción para suscribirse: Hacia dónde deseas atraer a los espectadores para obtener más información.
  5. También es importante mantener el tráiler con una duración de menos de dos minutos, de esa manera te asegurarás de tener mayor probabilidad de que tu audiencia meta consuma el video. 

Para grabar un video y mantenerlo dentro de ese tiempo, te compartimos un breve guión de ejemplo:

“¡Hola! Estoy [preséntate]. Bienvenido a mi canal de YouTube. Soy un [empresario, jugador, blogger, experto en maquillaje, etc.] y en mi canal publicaré videos sobre [moda, blogs, etc.] todos los [martes, miércoles, semana, etc.] Asegúrate de suscribirte para recibir nuevos contenidos”.

A continuación, hay algunas factores que debes conocer para escoger las imágenes correctas para el tráiler de tu canal:

-Asegúrate de mostrarte en cámara para que las personas puedan ver el creador del canal al cual se están suscribiendo. Incluye material de archivo de las cosas de las que hablas, para ayudar a ilustrar tu contenido. Por ejemplo, si eres blogger de belleza, puedes insertar imágenes de un tutorial de maquillaje. Utiliza el formato de vlog (video más blog) para atraer la atención de las personas y demostrar que eres un ser humano cercano con el que pueden conectarse, y no te olvides de recurrir a la música para darle más personalidad a tu video. 

Deja tu comentario desde Facebook