Cómo crear un hábito de felicidad en 20 minutos diarios

20HabitosParaSerFeliz

Neil Pasricha, el autor más vendido del New York Times con su libro The Happiness Equation (en español, La ecuación de la felicidad), asumió la misión de cambiar la forma en que las personas pueden vivir una vida feliz a largo plazo.

Su propuesta ha logrado cambiar las suposiciones tradicionales sobre las personas felices, su concepto de cómo volverse feliz es completamente opuesto a lo conocido hasta ahora. Aunque es importante incorporar un sueño de calidad y rodearte de personas positivas, también hay otras cosas que puedes hacer en tu vida diaria.

A través de un video, Pasricha compartió varios consejos para sentirte feliz inmediatamente. Al tomar el Reto “20 por 20” descrito en el video, Neil argumenta que la felicidad se puede lograr al elegir una de las tres actividades o hábitos felices mencionados en el video e implementarlos en tu rutina diaria, por solo 20 minutos al día durante los próximos 20 días.

¿Parece demasiado simple para lograr un cambio significativo en tu vida? Bueno, resulta que elegir ser feliz en realidad puede ser una tarea fácil. Se trata de cambiar las pequeñas cosas y eliminar las emociones negativas de tu día a día. Encontrar nuevas oportunidades para incorporar hábitos felices en tu vida diaria te hará sentir más feliz.

“Nuestras actividades intencionales tienen un efecto cuatro veces mayor en nuestra felicidad, según nuestras circunstancias» asegura Neil. Esto significa que, independientemente de tu situación de vida, si eliges ser feliz y construir hábitos simples que promuevan la felicidad en tu rutina diaria, no hay nada que te impida serlo.

1. Aire fresco y respiraciones profundas

Esto puede ser tan simple como salir de tu casa u oficina, y pasear por 20 minutos en un área cercana donde haya naturaleza a tu alrededor. Parques, bosques y playas o en cualquier otro lugar que puedas respirar aire fresco.

A través de su investigación, el autor descubrió que la American Psychosomatic Society demostró que realizar una caminata enérgica de 20 minutos por día, realmente eleva los niveles de felicidad.

2. La evocación de 20 minutos: una mentalidad de crecimiento positiva y creativa

Se ha demostrado que revivir nuestros momentos de felicidad a lo largo del día, y plasmarlos en un diario antes de dormir, te devolverá la misma sensación de felicidad que experimentaste en el momento y te ayudará a sentirte feliz nuevamente.

En la Universidad de Texas, los investigadores encontraron que si escribes durante 20 minutos al final de tu día; sobre una sola experiencia positiva, llevarás emociones positivas a otras partes de tu día. Mantener un diario de gratitud puede convertirse rápidamente en un hábito diario en tu vida que influye positivamente en la autoestima y la salud mental. Esto también te ayudará a no padecer por las cosas pequeñas, ya que restablecerá tu enfoque en las cosas buenas y no en las malas. Crear este tipo de pequeña reflexión positiva contigo permitirá un diálogo interno más saludable.

3. Actos aleatorios de amabilidad como un hábito de felicidad

Comprométete a hacer unos cinco actos de amabilidad al azar cada semana. No importa cuán grande o pequeño, experimentarás un beneficio psicológico inmediato. Comienza comprando una taza de café a un extraño, manteniendo la puerta abierta para un grupo de personas o dando un cumplido genuino. Incluso si esto significa salir de tu zona de confort, agregar positividad a las vidas de otras personas a través de sus fortalezas propias, puede hacer que tú y otros se sientan más felices.

La profesora de psicología de la Universidad de Stanford, Sonja Lyubomirsky y su equipo, realizaron un estudio en el que los estudiantes realizaron cinco actos de amabilidad al azar cada semana, y los resultados mostraron de manera abrumadora que los niveles de felicidad de los estudiantes eran elevados, en comparación con el grupo de control.

4. Porqué alcanzar la felicidad debe ser una mentalidad fija

Neil afirma que para alcanzar el éxito, independientemente de cómo lo defina cada quien, primero debemos encontrar la felicidad, es el requisito previo necesario para poder alcanzar tus objetivos.