Consejos para liberar a tu matrimonio del aburrimiento

Al principio, cuando el matrimonio se está estrenando todo es nuevo y maravilloso y no hay que esforzarse para luchar contra la rutina. Con el tiempo, por supuesto, la vida pasa y la novedad desaparece. El aburrimiento es un subproducto natural de esto, especialmente cuando olvidas enfocarte en tu relación.

 “Muchas personas ven el comienzo de sus relaciones con cariño, pero luego la vida se llena de trabajo, viajes compartidos, actividades escolares, etc.”, dice William Schroeder, quien dirige la práctica de asesoría con sede en Austin llamada Just Mind

El aburrimiento puede llevar a malas decisiones. Argumentos. Resentimiento. Infidelidad. Si te aburres en el matrimonio, la clave entonces es tomarse el tiempo el uno para el otro, aunque sea pocos detalles aquí y allá. Un simple gesto como tener la cena lista para su cónyuge, enviar un mensaje de texto coqueto o simplemente hacer un momento para mirarse a los ojos (sí, en serio) puede ayudar a romper la rutina y mantener el aburrimiento a raya. Si necesitas algunas ideas, a continuación te explicamos cómo salir del agujero negro del aburrimiento en el matrimonio.

2Viajar juntos

Cuando vives tu día a día como una pareja casada, el escenario rara vez cambia. La pareja ve la misma casa, la misma oficina, el mismo supermercado, día tras día. La falta de nuevos lugares y nuevos entornos puede privar a un matrimonio de su emoción y sentido de la aventura. Es esencial salir de la ciudad de vez en cuando. “Además de proporcionar mucho tiempo juntos, viajar te refresca, revitaliza y confía en que puedas establecer nuevos patrones que eviten que te devuelvas a la vida cotidiana”, dijo Slatkin.