El documental John y Yoko: Above Us Only Sky se estrenará en septiembre

john y yoko above us only sky

Inmediatamente después de la reedición de Imagine del año pasado, un nuevo documental recordará la relación de John Lennon y Yoko Ono antes del lanzamiento del álbum. El documental: John & Yoko: Above Us Only Sky (John & Yoko: Sobre nosotros solo el cielo) presenta nuevas entrevistas con Yoko Ono, Julian Lennon y los músicos que tocaron en Imagine, entre otros.

El trailer muestra a la pareja pasando tiempo en la finca donde grabaron Imagine, mientras que otros cuentan el tiempo que pasaron juntos y cómo colaboraron con Ono escribiendo letras junto a Lennon. La película saldrá el 13 de septiembre y estará disponible digitalmente, así como en DVD y Blu-ray.

“Las canciones de rock-pop son atractivas”, dijo Ono en un comunicado. “Hablan con la gente. Imagine fue el resultado de eso. Ambos sabíamos que estábamos hablando de una manera que la gente entendía. El hecho de cómo fue escrita y presentada Imagine fue mágico. Y espero que se sienta esa magia. Siento que John y yo nos conocimos fue precisamente para hacer esta canción”.

El cineasta Michael Epstein; quien fue nominado para un Premio de la Academia por su documental de 1996, The Battle Over Citizen Kane, dirigió John & Yoko, donde también analiza el arte, el activismo y la política de la pareja. También examina sus respectivas infancias, ofrece antecedentes sobre la película Imagine y Ono’s Fly, y analiza sus grabaciones inéditas. Otros entrevistados en la película incluyen al fotógrafo David Bailey, el curador John Dunbar (quien organizó la exposición de arte Ono donde se conoció la pareja), uno de sus vecinos y el diseñador del estudio que los ayudó a construir un lugar para grabar en su casa de Tittenhurst Park.

Deja tu comentario desde Facebook