El embajador de Francia en Caracas rinde homenaje públicamente a Carlos Cruz Diez

cruz diez

El embajador francés, Romain Nadal anunció que la Embajada de Francia en Caracas, realizará un homenaje al artista venezolano Carlos Cruz Diez, quien falleció el pasado sábado 27 de julio en París, Francia a los 95 años de edad.

Recordemos que Cruz Diez ​fue un artista venezolano del arte cinético, quien vivió y trabajó en París desde 1960 hasta su muerte.​ El venezolano propuso concebir el color como una realidad autónoma que se desarrolla en el tiempo y en el espacio, sin ayuda de la forma.

En esta oportunidad, el diplomático fue el encargado de expresar la posición de Francia ante este lamentable suceso. “Francia expresa su profunda emoción tras el fallecimiento de Carlos Cruz Diez,” indicó a través de su cuenta de Twitter.   

Seguidamente, Nadal realizó otra publicación en la que asegura que “sus obras tan diversas y presentes en el mundo entero encarnan la singular y profunda amistad que une Venezuela a Francia.”

Además, el embajador francés aprovechó la ocasión para recordar que en el 2017 tuvo el placer de visitar en París el taller de Cruz-Diez, a quien describió como un “venezolano universal cuyas obras forman parte del paisaje urbanístico de muchas ciudades.”

Por: Lily De Lacavalerie. 

Deja tu comentario desde Facebook