El príncipe Harry pronunció un discurso acerca de la importancia de los modelos a seguir

ElPrincipeHarry

La paternidad naturalmente le ha dado al príncipe Harry una nueva perspectiva de la vida. A casi dos meses de la llegada de su hijo Archie Harrison con su esposa Meghan Markle, el nuevo padre pronunció un emotivo discurso en la Cumbre Nacional de Mentoría Juvenil, durante el cual admitió que tiene una “recién descubierta claridad” al ser consciente de que su hijo posiblemente podría seguir un día sus «pasos».

Durante la cumbre organizada por el Premio Diana, –nombrado así en honor de la fallecida Princesa de Gales-, Harry dijo: «Hoy me sorprenden algunas cosas, pero considero que la más importante es el invisible modelo a seguir. Es la persona que puede estar sentada hoy aquí y que no se da cuenta de que alguien los admira».

«Tal vez sea la nueva claridad que tengo ahora como padre, sabiendo que mi hijo siempre estará observando lo que hago, imitando mi comportamiento, un día tal vez incluso siguiendo mis pasos». Pero no es solo mi papel como padre lo que me muestra eso; es la gente que veo todos los días y que no se da cuenta de lo inspiradores que son para quienes los observan» agregó.

El duque de Sussex alentó a la audiencia a ser modelos a seguir, como su madre, y señaló que cada movimiento que cada persona hace es importante. «Mi madre, la princesa Diana, fue un ejemplo para muchos, sin darse cuenta del impacto que tendría en tantas vidas. No es necesario que seas una princesa o una figura pública para ser un modelo a seguir, de hecho es igualmente valioso si no lo eres porque es más fácil identificarse con ustedes», afirmó Harry.» Los aliento a cada uno de ustedes a ver el valor que aportan a los que los rodean, y a hacer un esfuerzo consciente para no inspirar de manera silenciosa e invisible, sino a asumir la tarea y ayudar a alguien a hacer brillar su luz aún más brillante » concluyó.