El Starbucks más grande del mundo abrirá pronto en Chicago

starbucks

El tan esperado Starbucks Reserve Roastery Chicago abrirá el 15 de noviembre en la Magnificent Mile, marcando el último y más grande de los grandes palacios de café de la cadena.

La tienda de Chicago, anunciada por primera vez hace más de dos años, se abrirá a las 9 a.m. de ese día en un espacio vidrioso de 43.000 pies cuadrados anteriormente ocupado por Crate & Barrel, en la esquina de North Michigan Avenue y Erie Street.

El emporio de cuatro pisos empleará a 200 personas e incluirá tostado in situ de sus granos de reserva raros, visitas interactivas, bebidas exclusivas «inspiradas en la cultura y tradiciones de Chicago» y una cocina completa para hacer postres, panes, pizzas y ensaladas de Panadería italiana Princi, dijo el director de operaciones Roz Brewer.

Visitors wait for their coffee at the Starbucks Reserve Roastery outlet in Shanghai on Dec. 6, 2017, the store's opening day.
Los visitantes esperan su café en la tienda Starbucks Reserve Roastery en Shanghai, el día de apertura de la tienda

Aunque Starbucks está guardando la mayoría de los detalles de lo que los clientes encontrarán dentro hasta la apertura, lo más destacado serán los cócteles especiales desarrollados por los mixólogos locales, dijo Brewer.

Chicago es la sexta ciudad donde Starbucks ha abierto lo que llama «santuarios teatrales y experimentales para la pasión por el café», después de Nueva York, Tokio, Milán, Italia y su ciudad natal de Seattle, que abrió el primer Reserve Roastery a finales del 2014.

Baristas prepare coffee drinks Feb. 27, 2019, during a preview of the Starbucks Reserve Roastery in Tokyo.
Los baristas preparan bebidas de café, durante una vista previa del Starbucks Reserve Roastery en Tokio

Starbucks involucró al fundador de Crate & Barrel, Gordon Segal, en el diseño del espacio de Chicago, que ocupa un lugar destacado en el corazón del distrito turístico y comercial de Chicago. La compañía conservó numerosos detalles arquitectónicos del brillante edificio lleno de ventanas, construido en 1990, dijo Brewer.

La elección de Starbucks de Chicago para albergar su mayor torreón subraya la importancia de la ciudad para el gigante cafetero, que en 1987 abrió su primer café. El fundador de Starbucks, Howard Schultz, dijo que Chicago era una puerta de entrada a una expansión más amplia de la cadena, que ahora tiene más de 14.000 tiendas en EE UU y casi 30.000 en todo el mundo.

Baked goods are displayed at the Starbucks Reserve Roastery and Tasting Room in Seattle on Dec. 3, 2014.
Los productos horneados se exhiben en el Starbucks Reserve Roastery and Tasting Room en Seattle

Unos 12.000 gerentes de tiendas Starbucks y líderes regionales están en Chicago esta semana para una conferencia de liderazgo con los principales ejecutivos de la compañía, incluido el CEO Kevin Johnson, quien sucedió a Schultz en 2017. Es la primera vez que la compañía convoca a sus gerentes en un solo lugar desde 2012 y es la conferencia de empleados más grande de su historia.

The Starbucks Reserve Roastery in Milan, Italy, seen Sept. 7, 2018, is located inside a historic post office in Piazza Cordusio.
El Starbucks Reserve Roastery en Milán, Italia

La conferencia, llamada Experiencia de liderazgo, se centrará en el cambio de la compañía hacia la racionalización y la automatización de algunas tareas domésticas para dar a los gerentes más tiempo para interactuar con los clientes y capacitar a los empleados de la tienda. También instará a una mayor participación de la comunidad, y cada gerente de tienda en la conferencia puede nominar a una organización local para recibir una subvención de la Fundación Starbucks.

The Starbucks Reserve Roastery in Shanghai attracts a crowd on its opening day, Dec. 6, 2017.
El Starbucks Reserve Roastery en Shanghai atrae a una multitud en su día inaugural

La compañía también planea anunciar iniciativas de sostenibilidad y un compromiso para abordar los problemas de salud mental.