¿Estás gastando tu tiempo sabiamente? Tres formas de comprobarlo

GastandoElTiempoSabiamente

Eres increíblemente exitoso en tu carrera. Las cosas no podrían estar mejor en el trabajo. Sin embargo, tu vida personal está sufriendo. No estás pasando suficiente tiempo con tus seres queridos o cuidando de ti mismo. No tienes espacio para pasatiempos o actividades divertidas. No puedes ver tus logros fuera de tu carrera.

De acuerdo con la oradora de empoderamiento, coach de desarrollo personal y estratega de vida, Sheri Riley, esto no es saludable. Necesitamos vivir más plenamente y dejar de gastar el 100% de nuestro tiempo en el 10% de quienes somos. Nuestras carreras deben ser una pequeña parte de nuestras vidas, pero en cambio, están acaparando toda la atención.

A continuación,  algunas maneras de determinar si necesitas o no cambiar tu enfoque:

1. No puedes seguir adelante tras tus fallas

Muchas personas se fijarán en cómo se equivocaron en lugar de estar orgullosos de sus numerosos logros.

«Permitimos que una situación negativa nos afecte, aplastándonos debajo de ella, e ignoramos las 99 grandes situaciones que deberían aumentar nuestra fuerza y ​​aligerar nuestra carga», dice Riley. «Muy a menudo no nos apropiamos de las opciones que aportan un valor positivo y un avance».

Darse cuenta de situaciones negativas y fracasos de carrera es una pérdida de tiempo. En cambio, mira tus victorias. «Una vez que eliges reconocer lo positivo en cada situación, te apropias de ti y de lo que aportas a la mesa», dice Riley. «Te vuelves más seguro en tus decisiones».

2. Tienes miedo de empezar cosas nuevas

El miedo puede contener a muchos de nosotros. Nos puede impedir dar pasos importantes en nuestras vidas, como mudarnos a una nueva ciudad, comenzar una relación, cambiar de carrera, comprar una casa y tener hijos. Pero también tiene el poder de filtrarse en aspectos más pequeños de nuestras vidas.

En lugar de postergar y pensar en lo que puede salir mal, es mejor gastar su tiempo haciendo movimientos. Primero, establece tus metas, luego asume tu compromiso y concéntrate en uno o dos de los mejores pasos siguientes.

3. Buscas validación externa

La gente persigue cosas como exitosas carreras, casas lujosas, parejas perfectas, mucho poder e influencia y la aprobación de sus familiares y amigos. Creen que les ayudará a alcanzar la libertad, la seguridad y la paz interior.

Sin embargo, si sigues intentando buscar la paz de fuentes externas, estarás girando constantemente tus ruedas y perdiendo el tiempo, según Riley. «Conozco a muchas personas altamente hábiles que sonríen y dicen que todo está bien», pero se están muriendo y llorando por dentro «, afirma. 

Cuando tienes paz interior, no necesitas las cosas externas de la vida para darte esa satisfacción. Todo lo que necesitas es a ti mismo. Vas a ser más creativo, tendrás la capacidad de eliminar el ruido, aumentar tu productividad, ganar claridad y experimentar el éxito en todos los aspectos de tu vida, no solo en ese 10%.