Evita que espíen tus conversaciones por WhatsApp Web

WhatsAppWebPrivacy

WhatsApp Web es una de las mejores noticias que la aplicación de mensajería nos ha dado en los últimos años, porque podemos despegarnos del móvil, instalarlo en el ordenador y escribir más cómodamente desde un teclado, compartir imágenes, entre muchas otras facilidades.

Pero para algunos representa un problema, pues no se sienten cómodos habilitando la aplicación en cualquier computadora y se filtre información muy íntima. 

Cómo controlar las sesiones abiertas

Aunque WhatsApp estrenó en febrero del 2018 la función que notifica a los usuarios cuándo se inicia una nueva sesión en algún dispositivo y aunque es posible cerrar sesión en las propias computadoras a través de la app de WhatsApp Web, existe un método más rápido y sencillo para acabar con todas las amenazas. 

Simplemente ingresas en tu teléfono celular en Configuración > WhatsApp Web/Escritorio dentro de la aplicación para ver todas las sesiones abiertas con la última fecha (y hora) de utilización.

Cerrar sesiones de WhatsApp Web en app móvil.

Pulsamos en Cerrar todas las sesiones y ¡listo!. Lo siguiente que verás es la cámara del celular buscando un código QR que escanear para iniciar una nueva sesión de WhatsApp Web. Una vez que completas este proceso, tus chats volverán a estar seguros en la pantalla del teléfono y el riesgo se habrá esfumado. Eso sí, a partir de ahora asegúrate de cerrar sesión en todas aquellas computadoras que no sean de uso personal porque, lejos de tu casa, no podrás tener la garantía de que no hay unos ojos curiosos buscando secretos entre tus conversaciones.

Deja tu comentario desde Facebook