Facebook quiere construir una pulsera para leer la mente

FacebookMindReading

Facebook quiere saber qué vas a hacer antes de hacerlo, y la compañía está en camino de hacer realidad ese sueño (ciertamente espeluznante).

Andrew Bosworth, VP de VR y AR de Facebook, anunció el lunes la adquisición de los laboratorios CTRL (plataforma de interfaz neuronal). El objetivo declarado de la adquisición es construir una pulsera que “capture tu pensamiento” al leer las señales eléctricas enviadas a través de tu cuerpo. Al usar la pulsera, dice la compañía, podrás controlar una computadora usando tus pensamientos.

Todo está en el aparente nombre de “empoderarte con el control sobre tu vida digital”, y, viniendo de una compañía que ha engañado repetidamente a los usuarios con respecto a cuestiones de privacidad y datos personales, suena un poco vago.

“Tenemos neuronas en tu médula espinal que envían señales eléctricas a los músculos de tus manos diciéndoles que se muevan de maneras específicas, como hacer clic con el mouse o presionar un botón”, escribió Bosworth en una publicación de Facebook. “La pulsera decodificará esas señales y las traducirá en una señal digital que tu dispositivo pueda comprender, permitiéndote controlar tu vida digital”.

Bosworth continuó explicando: “Captura tu intención para que puedas compartir una foto con un amigo usando un movimiento imperceptible o simplemente, con la intención de hacerlo”, explicó.

La compañía con sede en Menlo Park había hablado de un gran juego de lectura mental anteriormente. Facebook anunció por primera vez sus planes para mirar en las profundidades carnosas de la materia gris de nuestros cráneos en 2017. Y solo en julio pasado, Facebook dio una actualización pública sobre sus planes para “decodificar el discurso silencioso” con algún tipo de interfaz cerebral.

Facebook claramente sintió que necesitaba traer armas adicionales contratadas para hacer realidad su extraño sueño de borrar la privacidad