Forever21Quiebra

La famosa marca de ropa Forever 21 anunció muy malas noticias: ¡Están en bancarrota! La franquicia cerrará más de 350 sucursales en Europa y varios países de Latinoamérica.

Forever 21, la cual es competencia directa de H&M, Zara, Bershka, y Pull and Bear entre algunas otras, causó revuelo en el mercado de la moda juvenil tras anunciar su actual situación económica.

¿Cómo pasó esto? Recuerdo que eras una de las favoritas… 

A pesar de que esta marca era una de los favoritas por sus bajos precios y prendas a la moda, muchos expertos del mundo textil aseguran que la razón de su actual crisis es que los jóvenes ya no están interesados en un modelo de consumo tan poco sostenible. ¿Qué dijo?🤷🤦‍♂️ Es decir, a pesar de que sus estilos son frescos y de que los consumidores pueden encontrar un look para cada ocasión, la calidad de las prendas no es buena.

Desde hace algún tiempo, muchos de los clientes han utilizado sus redes sociales para expresar públicamente su descontento con la marca ya que la ropa ‘no les dura más de tres lavadas’. 

El mundo está evolucionando y tenemos que evolucionar con él… 

Recientemente, el diario The New York Times publicó un artículo en el que analiza que mientras muchas marcas se actualizan y apelan a las ventas online, Forever 21 sigue concentrada en abrir cada vez más tiendas físicas, cosa que ya no es rentable ni para las grandes marcas.

De acuerdo con el portal de noticias el País de España, expertos financieros informaron que: “Todo tiene que ver con el cambio en la manera de consumir de sus clientes habituales, mujeres jóvenes, que no compran tanto físicamente. Forever 21 no fue lo suficientemente rápida ante la llegada de gigantes de la compra en línea, perdiendo su parte del pastel al centrarse más en abrir tiendas físicas en grandes superficies de EE UU”. 

A pesar de que ya se confirmó el cierre de 500 sucursales en EEUU y 350 entre Europa y Latinoamérica, la marca seguirá operando. Forever 21 se mantendrá en México y otros países de Latinoamérica aunque según los resultados hasta ahora, se enfocarán más en el mercado americano.

La empresa ha presentado una solicitud de protección de quiebra, permitiéndose así mantener el control y posesión de sus bienes mientras se lleva a cabo la reorganización.

Escrito por Lily De Lacavalerie. 

Deja tu comentario desde Facebook