George Clooney y Lin-Manuel Miranda serán embajadores del primer café 100% puertorriqueño de Nespresso

Nespresso1

Nespresso está produciendo su primer café 100% puertorriqueño, con la ayuda no solo del embajador de la marca George Clooney, sino también del actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda.

Llamado Cafecito De Puerto Rico, Nespresso decidió lanzar esta línea de edición limitada para reafirmar su compromiso de revivir la industria cafetalera de la isla.

En 2017, los huracanes María e Irma destruyeron el 80% de los cafetos y la cosecha de Puerto Rico. Como embajador de la marca Nespresso durante más de 15 años, la compañía citó a Clooney como pilar de sus iniciativas de sostenibilidad, viajando a Sudán del Sur y más recientemente a Puerto Rico. Durante su última visita, Clooney se dirige a la isla para reunirse con los agricultores y sentarse con el creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, cuyos padres nacieron en Puerto Rico.

Varias organizaciones, incluidas la Federación Hispana y Nespresso, han estado trabajando con los cafeteros locales para ayudar a revitalizar sus cultivos. Hace poco más de un año, la Federación Hispana anunció el lanzamiento de una iniciativa de tres años para revitalizar el sector cafetero de Puerto Rico. Los socios fundadores de la iniciativa incluyeron la Federación Hispana, Nespresso, la Fundación Rockefeller, Starbucks, TechnoServe y World Coffee Research, quienes se comprometió con los pequeños productores de café de la isla. La Federación Hispana y Nespresso invirtieron respectivamente US$1 millón cada uno. TechnoServe ha contratado y capacitado a profesionales locales para ser capacitadores de agricultores, y más de 280 agricultores han comenzado a participar en sesiones de capacitación prácticas mensuales, que tienen lugar en cuatro regiones productoras de café.

A partir del 21 de octubre, los clientes que donen a la Federación Hispana tendrán primero acceso a Cafecito de Puerto Rico. Cada dólar donado se utilizará para plantar un nuevo cafeto en la isla. La Federación Hispana tiene el objetivo de plantar 2.25 millones de cafetos nuevos en Puerto Rico en los próximos cuatro años.

Las fundas de Cafecito de Puerto Rico tienen un precio de US$20. Cafecito de Puerto Rico está disponible solo para consumidores estadounidenses mediante compras en línea.