AppViaje

La próxima vez que viajes a un destino desconocido, una de las aplicaciones que no puede faltar en tu celular es Google Lens. Esta herramienta gratuita de Google cuenta con una tecnología de reconocimiento de imágenes que te permite “buscar lo que ve”. Solo debes apuntar con tu teléfono a cualquier cosa que te llame la atención y automáticamente se iniciará su búsqueda en Google.

Con cinco funciones (automático, traducción, enviar mensajes de texto, ir de compras y comer), Google Lens es sin duda una herramienta útil y conveniente para el viajero de mentalidad curiosa, que busca sacar el mayor provecho a nuevos destinos. 

Si bien los usuarios de Pixel pueden encontrar la función en la aplicación Cámara y el Asistente de Google, Lens no solo está disponible en los teléfonos Pixel. Si tienes otro teléfono Android, como el Samsung Galaxy S10, puedes descargar la aplicación desde Google Play Store. Los usuarios de iPhone también pueden descargarla en iOS.

Función Automática

Si vas por la calle y te encuentras con un misterioso edificio o punto de referencia sobre el que deseas obtener más información, solo debes apuntar el lente hacia él utilizando la función Auto. Google buscará la información por ti, a veces con enlaces a diferentes sitios web acerca del objetivo elegido. Otras veces, Lens mostrará un resumen rápido y las reseñas de Google en caso de que tenga ganas de saber si debe incluir un elemento más en tu itinerario. La función también funciona en plantas, frutas, verduras y animales. 

Consejo útil: Necesitas Wi-Fi o datos móviles para que esta función trabaje, así que si no tienes Internet, toma la foto y luego puedes abrir la imagen en tu teléfono y presionar el icono de Lente en la parte inferior de la pantalla. 

Función de Traductor

Cuando viajas a un país donde no hablas el idioma, Lens puede ayudarte a que esa barrera sea más fácil de derrumbar. Selecciona la función Traducir dentro de Lens, apunta el teléfono a cualquier texto extranjero (letreros, menús, etiquetas, libros, lo que sea) y Google traducirá las palabras en tu idioma. La función admite 88 idiomas, incluidos swahili, hindi, tailandés y sueco.

Puede descargar la aplicación Google Translate y funciona de manera muy similar. Una ventaja especial de la aplicación es la función de conversación. Traduce su discurso a texto extranjero, brindándole la oportunidad de chatear cara a cara con una persona que no habla su idioma.

Función Cenar

Si estás en un restaurante y tienes dificultades para decidir qué elegir del menú (especialmente si estás en un país extranjero y ni siquiera puedes leer el menú), selecciona la función Cenar en Lens. Google destacará los elementos de menú más populares en ese restaurante. También traducirá la descripción del plato a tu idioma preferido, para que no tengas que pedir comida a ciegas.

Deja tu comentario desde Facebook