Gran variedad de artistas venezolanos nominados al Grammy Latino 2019

LatinGrammy

La Academia Latina de la Grabación anunció los nominados para la 20ª entrega anual de los Grammy Latinos, para premiar la excelencia en la música latina. La categoría Álbum del año está compuesta por un grupo diverso de artistas que incluyen a Paula Arenas (Visceral), Rubén Blades (Pandilla de carretera Paraíso), Andrés Calamaro (Cargar La Suerte), Fonseca (Agustín), Luis Fonsi (Vida), Rosalía ( El Mal Querer), Alejandro Sanz (#ELDISCO), Ximena Sariñana (¿Dónde Bailarán Las Niñas?), Tony Succar (Mas De Mi) y Sebastián Yatra (Fantasía).

“La Academia Latina de la Grabación tiene el privilegio de ver tantos artistas talentosos y diversos unirse a la 20ª temporada anual de los Premios Grammy Latino”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación. “Desde nuestros inicios, nuestra membresía internacional continúa siendo nuestra fuerza impulsora en la búsqueda de la excelencia. Ya sea que se trate de un ingeniero de sonido, un intérprete, un compositor o un arreglista musical, independientemente de su género, edad, identidad nacional o musical. género: los nominados son el producto de un proceso de votación donde cada voto cuenta. La música latina continúa creciendo internacionalmente y estamos entusiasmados de celebrar la música que nos une a todos “.

En cuanto a los artistas venezolanos nominados en esta oportunidad, destacan nombres como el de Ricardo Montaner; Nella; la agrupación venezolana Arawato conformada por: Luis Jiménez (Los Mesoneros), Rodrigo Gonsalves (Viniloversus) y Carlos Imperatori (Tumbador, Dios le pague); Chipi Chacón; Los Amigos Invisibles; C4 Trío junto a Luis Enrique entre otros.

Los ganadores serán revelados por The Latin Recording Academy el 14 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y será transmitido en vivo por la cadena Univision.

Lista de nominados venezolanos:

Mejor Nuevo Artista

Chipi Chacón – “El Becerrito”

Nella – “Voy”

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo

Montaner – Ricardo Montaner

Mejor Álbum de Rock

Arawato

Mejor Canción de Rock

Nirvana – Arawato

Mejor Canción Alternativa

Tócamela – Los Amigos Invisibles

Mejor Álbum Folk

Tiempo Al Tiempo – Luis Enrique + C4 Trio

Mejor Álbum de Salsa

Nuestro hogar – Quintero’s Salsa Project

Mejor Álbum para Niños

Bim Bom Bam! – Payasitas Nifu Nifa

Mejor Arreglo

Sirena – Rodner Padilla, arranger (Luis Enrique + C4 Trio)

Mejor Ingeniería de Grabación

Montaner – Jan Holzner, David Julca, Jonathan Julca, Jon Leone, Carlos Fernando López, Ricardo López Lalinde, Yasmil Marrufo, Darío Moscatelli, Jorge Palacio & Tainy, Jaycen Joshua, Mike Bozzi.

Haz click aqui para ver la lista completa de nominados.

Por: María Carolina Alonso