Grupo EA celebra el éxito de su novedoso show en vivo “The Playlist” con últimas presentaciones en Dallas y Miami

ThePlaylistGrupoEA

Por: Maria Caro Alonso

El equipo de #RCTVenPositivo conversó en Miami con Toño Amín, fundador y vocalista del Grupo EA acerca de The Playlist, el novedoso show que la agrupación estrenó hace un año, y con el cual ha podido girar alrededor de EE UU, cosechando grandes satisfacciones en cada ciudad visitada.

“Llegamos a un punto en el que quisimos dejar que la gente decidiera lo que quería escuchar,” relata Toño. The Playlist, como su nombre lo indica se trata de un listado variado de canciones seleccionado para cada edición, y el público tiene la oportunidad de escoger de esa lista sus canciones favoritas a escuchar esa noche. Y es que el lujo de un formato así, solo se lo pueden dar pocos, como es el caso de Toño y el Grupo EA, con más de 20 años de experiencia presentándose en vivo, y con un amplio registro vocal que le permite llegar a cualquier tipo de nota, e imitar voces tan distantes que van desde Freddie Mercury hasta Wilfrido Vargas.

Processed with VSCO with preset

Érase una vez en Maracay…

Hace 23 años se fundó en Maracay, estado Aragua, la agrupación musical a la cual fue invitado Toño como vocalista, tras ser descubierto por los hermanos Otamendi en un concurso de Karaoke, y acompañado también por su hermano José Amín en la batería. Gracias a la constancia y excelente preparación musical, la Grupo EA cuenta hoy más de dos décadas en la escena  artística, sumando éxitos tanto en Venezuela como internacionalmente.

“Siempre hemos sido una banda de tocar en vivo. Hemos viajado por todo el mundo representando con orgullo nuestra ciudad de Maracay, porque nos encanta decir que somos de ahí,” señaló el intérprete.

Processed with VSCO with preset

El próximo 9 de noviembre, la ciudad de Dallas tendrá la oportunidad de cantar sus canciones favoritas con The Playlist.  “Nuestro show es muy internacional. Tenemos un público muy variado que va desde argentinos, americanos e incluso europeos, pues tenemos desde hace 23 años girando por ciudades como Holanda, Alemania, España, toda Latinoamérica y gran parte de EE UU”.

Entre las canciones más solicitadas, Toño comenta que uno de los clásicos del público es “El Jardinero” de Wilfrido Vargas, así como todas las canciones de Soda Stereo, las cuales son muy populares entre su audiencia. 

“Disfruto mucho haciendo música disco, temas de rock en español porque tienen mucha letra y mucho movimiento en la armonía” agregó Toño, quien además ha sido el autor de todas las canciones originales del grupo. 

Para cerrar un exitoso año de gira con The Playlist, la ciudad de Miami tiene cita el viernes 22 de noviembre, y culmina en Weston el sábado 23 de noviembre. Toda la información, la puedes encontrar en la cuenta de Instagram del Grupo EA

RCTV estaba en nuestra esencia

A 12 años del cierre de RCTV, le pedimos a Toño que nos contara qué representa para él Radio Caracas Televisión como venezolano: “El primer sentimiento que me viene a la mente es nostalgia. Sin duda mi canal favorito, las mejores comiquitas de mi infancia, Radio Rochela el mejor programa de humor,” recordó.

“Lo que diferenciaba a RCTV del resto era el sentimiento con el que hacían las cosas. Había un movimiento que era muy humanista, se sentía la inclusión, por eso a la gente le dolió tanto su cierre. RCTV estaba en nuestra esencia” concluyó.