Alzheimer

La cura para la enfermedad de Alzheimer sigue siendo difícil de alcanzar, pero hay cosas que puedes hacer actualmente que pudiesen reducir su riesgo de demencia sustancialmente, incluso si estás genéticamente predispuesto a la enfermedad.

“Ciertamente, sus genes afectan su cuerpo, eso solo tiene sentido, pero lo que hace con su cuerpo también afecta su cuerpo y su salud”, dijo Keith Fargo, director de Programas Científicos de la Asociación de Alzheimer.

Según un estudio publicado recientemente, cinco factores de estilo de vida pueden marcar una diferencia significativa:

-No fumar.

-Realice ejercicio de moderado a vigoroso durante al menos 150 minutos a la semana.

-Llevar una dieta baja en carnes rojas, alimentos fritos y grasas saturadas y alta en frutas, verduras, nueces, aceite de oliva, mariscos o aves de corral.

-Limite el consumo de alcohol. No más de una copa de vino al día.

-Incluya en su agenda diaria actividades que estimulen su cerebro. Lea el periódico, practique juegos como ajedrez o damas, o tome clases que mantengan su cerebro activo.

“Las personas que siguen incluso dos de tres de estos factores de estilo de vida saludable pueden reducir su riesgo enormemente”, dijo Fargo. “Las personas que siguen cuatro o cinco de estos factores de riesgo pueden reducir su riesgo en un 60%”.

Deja tu comentario desde Facebook