Homenaje a Cruz-Diez se instala en la Plaza de la Concordia de París

CruzDiez

En el marco de su 46ª edición, la FIAC de París (Feria Internacional de Arte Contemporáneo), rinde tributo al maestro Carlos Cruz-Diez en su programa Hors les Murs (Fuera de las paredes), al exhibir desde el 15 de octubre y hasta el 18 de noviembre, la obra del artista venezolano en los espacios de la Plaza de la Concordia de París, al principio de la avenida de los Campos Elíseos.

“Nuestra arquitectura favorita en esta oportunidad es la instalación de Carlos Cruz-Diez y su entorno Transchromies. Una estructura circular, participativa y brillante, en cuyo corazón se invita al espectador a redescubrir su entorno natural o urbano. El trabajo tiene en cuenta la realidad externa y la transforma restando el color gracias a las láminas transparentes que se superponen,” expresa el sitio oficial de la FIAC.

Por su parte, Carlos Cruz-Diez Jr. hijo del maestro y director de Articruz de París, expresó su satisfacción al ver el homenaje rendido a la obra de su padre. “Los homenajes son espontáneos, muy bellos y se agradecen”.

Asimismo agregó: “Junto al equipo del taller nos ocupamos de coordinar las diversas exposiciones planificadas que por los próximos años tendrán lugar en diversos países. En fin, son muchos y variados los proyectos de un artista que trabajó incansablemente y con una extraordinaria lucidez hasta el último día de su vida”.