Instagram estrena nueva función para apoyar en la lucha contra el acoso cibernético

INstagramFeatureRestrict

El mes de octubre es el Mes Nacional de Prevención del Acoso, es por eso que algunas plataformas de redes sociales están tratando de mejorar sus funciones para combatir el preocupante acoso cibernético. En julio, Instagram anunció su función de Restrict, pero la compañía solo la implementó en un principio como prueba. Actualmente y a partir del 2 de octubre, Restrict está disponible en todo el mundo. ¿Te interesa? Te mostramos cómo usar la función para que puedas detener la propagación de la negatividad.

La dedicación del mes de octubre a la prevención del acoso fue creada originalmente por el Centro Nacional de Prevención del Acoso de PACER en 2006, según el sitio web de PACER. Es fácil unirse al movimiento, simplemente identificando tu apoyo y vistiendo el color naranja en el Día de la Unidad cada 23 de octubre. Otra excelente manera de mostrar apoyo es pensar en cómo te diriges a los demás en línea, en persona y en tu vida diaria, además, defiéndete aunque sea a menos escala, como por ejemplo, activando la función Restrict de Instagram.

El comunicado de prensa oficial de Instagram para la función aborda el acoso escolar de una manera que algunos pueden pasar por alto. En la declaración oficial de la compañía, la aplicación dice: “Sabemos que los jóvenes enfrentan una cantidad desproporcionada de acoso en línea, pero son reacios a denunciar o bloquear a los compañeros que los intimidan”. Algunos pueden tener miedo o intimidarse para defenderse. No es fácil, pero la buena noticia con la actualización es que Restrict de Instagram “está diseñado para permitirte proteger silenciosamente tu cuenta sin perder de vista a un acosador”.

¿Qué significa eso? Significa que tú y la persona que dejó el comentario restringido en tu publicación de Instagram son las únicas dos personas que pueden verlo, y tú mismo puedes aprobar (desaprobar) otros comentarios de ese usuario en el futuro para que sean visibles para todos. Eso significa que puedes evitar que la situación se intensifique, con la participación de otros usuarios de una forma u otra, así como moderar los comentarios de un usuario en sus publicaciones.

Cómo usar la función Restringir de Instagram:

Hay algunas formas de usar Restrict para bloquear un comentario no deseado.

Si estás mirando directamente tu publicación en la sección de comentarios, puedes deslizar hacia la izquierda en el comentario que desea restringir.

Ve a tu configuración de privacidad, luego “Cuentas restringidas” debajo de “Privacidad de la cuenta” y arriba de “Cuentas bloqueadas”.

Puedes deslizar el dedo hacia la izquierda en el comentario que consideres injustificado o innecesariamente cruel, y puedes agregar el uso a “Cuentas restringidas” desde allí.

Puedes ir directamente a la cuenta del usuario que deseas restringir. Hacer clic en la selección del menú de tres puntos y Restrict aparecerá justo después de Bloquear en la lista.

Entonces, ¿qué sucede después de usar Restrict en un usuario? Bueno, ningún otro usuario podrá ver los comentarios del usuario restringido en sus publicaciones. Solo tú y el usuario restringido pueden ver el comentario. Luego, puedes “elegir ver el comentario tocando ‘Ver comentario’ y aprobar el comentario para que todos puedan verlo, eliminarlo o ignorarlo. También tendrás más control sobre los DM restringidos de un usuario. En su lugar, aparecerán como Solicitud de mensaje y no serás notificado cuando te envíen un mensaje. Si decides ver un mensaje de un usuario restringido, el usuario no verá que has leído el mensaje.

Instagram definitivamente está tomando medidas para ayudar a los usuarios a sentirse más cómodos con sus publicaciones en las redes sociales. El lanzamiento oficial de Instagram también muestra que la compañía está dando pasos adicionales para apoyar el anti-bullying

Aparentemente, algunos posters diseñados por Instagram en alianza con el Centro Nacional de Prevención del Acoso de PACER, los Boys & Girls Clubs of America y el ilustrador de la comunidad brasileña @leonatsume, se presentarán en las escuelas y centros comunitarios para el Mes Nacional de Prevención del Acoso.

La compañía también lanzó nuevos stickers como “Create Don’t Hate” ya están disponibles para apoyar el movimiento desde la comunidad de Instagram.