Instagram se une a la onda “Modo Oscuro” y lanza la opción para iOS y Android l0

Instagram-Instagram-dark-mode-Instagram-dark-mode-release-Instagram-dark-mode-Android-how-to-turn-on-Instagram-dark-mode-1188406

Instagram finalmente lanzó la opción “Modo Oscuro”, lo que permite a las personas navegar por su teléfono sin encandilarse.

La nueva característica intercambia el fondo blanco por uno negro, lo que permite a las personas desplazarse más cómodamente a través de sus feeds en la oscuridad.

La función también podría ayudar a ahorrar batería en dispositivos que tienen una pantalla OLED, ya que esa parte de la pantalla no necesita estar iluminada, y puede ayudar a que las imágenes dentro del feed resalten más en su fondo.

Se produce después de que Google y Apple agregaron el modo oscuro a sus sistemas operativos de teléfonos este año. Con el lanzamiento de iOS 13 y Android 10, ambas plataformas admiten el modo oscuro en todo el sistema.

Esos modos oscuros vuelven negros los menús, notificaciones y otras partes del sistema del teléfono. Pero también señalan a las aplicaciones que también pueden apagarse si lo desean, y les da la opción de reflejar el aspecto del sistema.

Instagram Dark Mode social media ui design dark mode instagram app concept ui

Instagram había sido particularmente lento entre las aplicaciones más grandes para ofrecer la opción. Eso significaba que los usuarios a menudo podían verse afectados por el resplandor de la aplicación después de navegar por otras aplicaciones que ya habían adoptado el aspecto más oscuro.

El despliegue fue confirmado por el jefe de Instagram Adam Mosseri, quien recordó a los usuarios que deben tener la última versión de su sistema operativo iPhone o Android para poder usarlo.

“A partir de hoy, puedes usar Instagram en modo oscuro en iOS 13 o Android 10”, escribió en Twitter. “Activa el modo oscuro en tu teléfono para probarlo”.

 Como sugiere el mensaje del Sr. Mosseri, los usuarios deben tener instalada la última versión del sistema operativo, iOS 13 o Android 10. Hecho esto, en el caso de iOS 13 tan sólo deben ir a las opciones de configuración y en «Pantalla y Brillo» señalar el “Modo Oscuro”. Si el usuario cuenta con la última versión de Android 10, ya no necesita instalar Instagram beta en su móvil sino que con tener la app actualizada es suficiente.