IV diálogo presidencial del grupo IDEA en Miami abordará el tema de la ciudadanía digital y la realidad actual de la ética periodística

GrupoIDEA

El IV Diálogo Presidencial de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), bajo el título: Fake News: ¿Amenazan a la democracia?, tendrá lugar este martes 29 de octubre, en el Wolfson Campus del Miami Dade College (MDC).

Los diálogos contarán con la participación de ex jefes de Estado y de Gobierno miembros de IDEA, como Luis Almagro, Secretario General de la OEA; y Asdrúbal Aguiar, director de la Cátedra Mezerhane y ex magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Serán moderados por las periodistas Patricia Janiot, corresponsal sénior de Univision, e Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24.

Entre los invitados especiales también se prevé la asistencia de los expresidentes José María Aznar; Vicente Fox; Laura Chinchilla; Felipe González y Andrés Pastrana entre otras renombradas personalidades del ámbito político.

Este año se abordará el tema de la ciudadanía digital y la realidad del periodismo informal, así como las bases éticas globales del periodismo de redes y las “Fake News”. 

En esta nueva edición del evento se incluirá en la agenda la presentación de los libros:  Ciudad y Política, El lugar de la democracia en un mundo globalizado, de Fortunato J. González Cruz, académico, profesor de la Universidad de Los Andes, Venezuela; Transición hacia la democracia en Venezuela: Bases constitucionales y obstáculos usurpadores de Allan R. Brewer Carías, académico, profesor visitante de Columbia University; y Venezuela: Informes sobre violaciones graves de derechos humanos (Colección IDEA).

Este evento internacional cuenta desde sus primeras ediciones con el respaldo del Miami Dade College y la Cátedra Nelson J. Mezerhane G. Para registrarse al evento, así como para obtener más detalles acerca de los participantes invitados y la agenda, visitar la página web de IDEA