JLoAlexRodriguez

Jennifer López está siendo demandada por infracción de derechos de autor por una foto que publicó en su historia de Instagram en 2017. Según los documentos judiciales, presentados por Splash News y Picture Agency y obtenidos por E! Noticias, la imagen en cuestión mostraba a la estrella cogida de la mano con Álex Rodríguez, mientras estaban en la ciudad de Nueva York. En los documentos, Splash News and Picture Agency afirman que son los propietarios y propietarios exclusivos de los derechos de autor de la imagen publicada por López.

“El demandante nunca autorizó la fotografía al acusado. Sin embargo, López la usó sin autorización o permiso del demandante para hacerlo”, afirman los documentos. “Específicamente, López o alguien que actuaba en su nombre copió la fotografía y la distribuyó en Instagram, a través de la cuenta @jlo, en una historia publicada el 7 de noviembre del 2017”.

La compañía afirma en los documentos que López fue notificada de su infracción “a través de sus representantes”, mediante una carta fechada el 12 de diciembre del 2017.

“La fotografía es creativa, distintiva y valiosa”, argumenta la compañía. “Debido al estatus de celebridad del sujeto, y la calidad y el atractivo visual de la fotografía, el demandante (y el fotógrafo al que representa) podría obtener ingresos al obtener la licencia de la fotografía”.

“Pero el uso no autorizado del acusado perjudica el mercado existente y futuro para la fotografía original”, continúan los documentos. “La publicación de Instagram hizo que la fotografía estuviera disponible de inmediato para los decenas de millones de seguidores de López y otros, consumidores de noticias de entretenimiento, y especialmente noticias e imágenes de la propia López, como lo demuestra su estado como seguidores de ella, que de lo contrario estarían interesados ​​en ver con licencia versiones de la fotografía en las revistas y periódicos que son clientes del demandante “.

La compañía está buscando US$150.000 y una orden judicial contra López y su equipo, lo que les impide publicar la foto nuevamente.

Éste es solo el último caso de celebridades demandadas por un reclamo por infracción de derechos de autor. Fue solo el mes pasado cuando Gigi Hadid fue demandada por una foto que previamente publicó en su historia de Instagram de su ex, Zayn Malik.

Deja tu comentario desde Facebook