KFC anuncia el lanzamiento de su opción de pollo vegano

KFC

El coronel Sanders jamás hubiese imaginado que llegaría el día que su marca, icono de la cultura americana incluiría en las opciones de su menú “Beyond Fried Chicken” (Más allá del pollo frito), la opción vegana, de “pollo” a base de vegetales.  

KFC (YUM), propiedad de Yum Brands, anunció hoy el lanzamiento de “Beyond Fried Chicken” en asociación con el creciente proveedor de alimentos a base de plantas Beyond Meat (BYND).

“KFC es una parte icónica de la cultura estadounidense y una marca con la que yo, como tantos consumidores, crecí. Para poder llevar al mercado Beyond Fried Chicken, nos inspiramos en todas las delicias de KFC. Esta nueva opción habla de nuestra capacidad colectiva para conocer al consumidor y acompañarlo en su viaje. Lo único que lamento es no haber podido ver al legendario coronel Sanders disfrutar de este importante momento”, dijo Ethan Brown, fundador y CEO de Beyond Meat.

Por los momentos la opción vegana está en la etapa de prueba, y solo estará disponible en el área de Atlanta, Georgia, a partir del martes 27 de agosto.

Entre las opciones de piezas disponibles estarán los nuggets y alitas deshuesadas. Se podrá adquirir en combo de seis o 12 piezas (incluye un acompañamiento y una bebida) por un costo de US$6.49 y US$8.49 respectivamente. 

Ni Beyond Meat ni KFC revelaron la cantidad de calorías o ingredientes del pollo a base de plantas, aunque se sabe que el pollo a la parrilla de Beyond Meat contiene alrededor de 20 ingredientes, y cuenta como ingrediente principal la proteína de guisante.

Esta alianza promete ser una victoria tanto para KFC como para Beyond Meat. Para la tradicional marca puede generar ruido positivo necesario entre la opinión pública y en cuanto a Beyond Meat, sus acciones cayeron un 34% el mes pasado desde que sorprendió a Wall Street a fines de julio con una oferta secundaria. 

La prueba con KFC recorrerá un largo camino para recordar a los inversores el potencial de la compañía con las principales cadenas de comida rápida. Ya este año, Beyond Meat lanzó sándwiches de desayuno en Dunkin ‘Donuts, una hamburguesa en Tim Hortons, con sede en Canadá, y albóndigas sin carne en Subway.

Deja tu comentario desde Facebook